DISCURSO INICIAL EN UNA MEDIACIÓN

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
DISCURSO DE APERTURA

Buenos días!
Hola Delfina! Hola Pedro!
Yo soy María y ella es Marisa. Juntas llevaremos adelante esta mediación. Ambas, como les anticipamos, tanto en nuestra carta deconvocatoria como en las conversaciones telefónicas mantenidas previamente, somos medidoras matriculadas en el Ministerio de Justicia de la Nación y, en tal carácter, tenemos el agrado de darles labienvenida a este proceso en el cual pretendemos colaborar, apoyándolos a que puedan encontrar, entre ustedes, una alternativa de solución al conflicto que nos convoca, que satisfaga a ambas partes porigual.
Antes que nada, es importante que sepan que realmente nos alegra que hayan elegido esta modalidad para intentar resolver la situación por la que están atravesando.
Y decimos que nos alegra envarios sentidos: por un lado, porque la mediación es muy nueva en nuestro país y por lo tanto poco conocida y por eso no es fácil tomar la decisión de participar en este proceso.
Por otro lado yquizás el más importante, nos alegra porque la mediación es una forma pacífica de resolución de conflictos, que tiende a que las personas puedan resolver sus problemas de una manera colaborativa.
Elobjetivo perseguido, es llegar a un acuerdo que beneficie a todos los que participan de este proceso, mediante la comprensión más clara de la situación y de cómo la percibe la otra parte, que cada unopueda entender el punto de vista del otro. Nos imaginamos que, en este momento, no les resultará fácil ponerse en el lugar del otro, pero para eso estamos nosotras, para acompañarlos en este proceso yayudarlos a reflexionar, a explorar otras alternativas que a lo mejor hasta ahora no habían aparecido.
La mediación es un proceso totalmente voluntario. Ambos están aquí por propia decisión y, de lamisma forma, pueden retirarse en cualquier momento, sin dar explicaciones, si sienten que este proceso no responde a sus expectativas, se encuentran incómodos, o por cualquier otro motivo así lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso inicial de mediación
  • Discurso inicial para una mediacion familiar
  • Discurso de mediacion
  • Discurso Nivel Inicial
  • discurso mediacion
  • Discurso de apertura de Mediacion
  • Discurso de despedida a nivel inicial
  • Discurso para niños de inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS