discurso jaime garzon

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013


CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS



NRC 14553
CRITICA Y ARGUMENTACION


TALLER 2.0
Conferencia de Jaime Garzón en la
Universidad Tecnológica del valle

ANDREA BUENO PULIDO


Taller Individual



*CON REFERENCIA A LA CONFERENCIA DE JAIME GARZON EN LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL VALLE
1- Explique brevemente las clases de discursos argumentativos de Aristótelesque encontró en el video de Jaime Garzón.
2- ¿Qué etapas de composición del discurso encontró en el video de Jaime Garzón?



CON REFERENCIA A LA LECTURA

3- ¿En qué consiste la argumentación como comunicación?
4- ¿En qué se centra la pragmadialéctica?
5- ¿Cuáles son los elementos de la argumentación según Toulmin?


Explique brevemente las clases de discursos argumentativos deAristóteles que encontró en el video de Jaime Garzón.

En primera instancia Considero que el discurso de Jaime Garzón es Epidíctico y Deliberativo.
La critica que realiza Jaime garzón hace referencia a encontrar la concientización perdida del país

La conferencia de Jaime Garzón se puede considerar como un discurso argumentativo de tipo Epidíctico porque estaba dirigido a criticar y exaltar lascualidades y dificultades de un gran grupo de personas que se encuentran vinculadas con la política Colombiana, utilizando términos convenciones y coloquiales con el fin de hacerles conocer a las personas que allí se encontraban su opinión acerca de varias cosas que estaban pasando por esa época en Colombia.
En esta conferencia Jaime Garzón comenzó dando información precisa, sobre cómo estabaevolucionando la política, la educación y la sociedad, en el cual expone una clase de ideas de índole nacional.
Por ello Mediante el uso de pensamientos, anécdotas, opiniones, información y argumentos Jaime garzón intenta aplicar su estilo irreverente y cómico atrayendo la atención de los receptores con tres conceptos claves para recibir una mejor respuesta emocional del público, empezando porla examinación de la situación, y finalizando con una exaltación y gusto de ese público al que intenta “convencer”.
Este tipo de discurso argumentativo está sumamente arraigado al pathos ya que estos discursos (sobra, idea reiterada) intentan suscitar sentimientos como la alegría, la indignación, la compasión, la envidia, el odio; elementos claves para concluir positivamente el propósito deldiscurso.
De igual forma considero que es Deliberativo, porque la intención es mostrar al auditorio una serie de situaciones que están pasando en Colombia, a través de las anécdotas; permitiendo desarrollar con el dialogo una serie de críticas de manera libre / con el fin de promover la concientización sobre nuestra realidad.
1- Que etapas de composición del discurso encontró en el videode Jaime Garzón.

El video de Jaime Garzón se evidencia la invención pues él ya tiene el tema elegido, los subtemas, los componentes y como va a argumentar esos temas; todos estos son temas son políticos, educativos, sociales, anécdotas y temas tratados en la coyuntura nacional.

También aparece la disposición organizando la manera de cómo se va a decir esa conferencia; recordemosque al principio les lee a los asistentes un pedazo de un texto con el fin de enriquecer su conferencia.
Una de las principales herramientas en la construcción positiva y fructífera del discurso / fue la elocución/ ya que esta era la forma de hacer llegar esas ideas al auditorio de la mejor manera, utilizando estrategias cómicas e irreverentes para hacer la charla más amena.

Aprovecho eluso de figuras literarias para mejorar su dialogo en el auditorio, dignificando la composición del discurso con anécdotas y ocurrencias para persuadir a las personas; se vio claramente un tono de voz alto y profundo, una manera adecuada del lenguaje corporal y artos cambios de tonos de voz.
También es cierto que dependiendo de la personalidad/ se arma el estilo como se dirige ese dialogo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de Jaime Garzon, problemáticas del pais
  • Jaime Garzon
  • jaime garzon
  • Jaime Garzon
  • JAIME GARZON
  • Jaime Garzon
  • JAIME GARZON
  • Jaime garzon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS