DISCURSO, JUBILACIÓN

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Cada individuo es el producto de dos factores: la herencia y la educación. La primera tiende a proveerle de los órganos y las funciones mentales que le transmiten las generaciones precedentes; lasegunda es el resultado de las múltiples influencias del medio social en que el individuo está obligado a vivir. Esta acción educativa es, por consiguiente, una adaptación de las tendencias hereditariasa la mentalidad colectiva: una continua aclimatación del individuo en la sociedad. José Ingenieros.
Podría hablar de Pablito, como cariñosamente lo conocemos todos. En sus diferentes facetas, elamigo, el padre, el esposo, el bohemio, el escritor, el lector, el filósofo, el confidente, el consejero, el maestro, pero en este momento me voy a referir al maestro.
Maestro responsable, fue una desus principales características que han primado en su vida, porque eso le obligó a enseñar con dedicación y esmero a cada uno de los alumnos que pasaron por sus aulas, quien puso su sabiduría alservicio de la educación al convertirse en un alquimista educativo, convirtiendo los cerebros grises de sus alumnos en verdaderos diamantes llenos de conocimientos al otorgarles el elixir de la larga vidaque se encuentra colmada de triunfos y victorias. Sabemos cuántos sacrificios has hecho apreciado Pablito, entregaste tus años de juventud y tus mejores días al servicio de los jóvenes, tocando suscorazones con tu experiencia. Has dejado tu vida en cada aula en la que has enseñado, y cada joven se lleva un poco de tu vida y de tus enseñanzas. Como maestro sabio y preocupado que eres Me imaginocuantas noches debes haber pasado insomnio, porque uno de tus discípulos no entendió o no aprendió algo de lo que le enseñaste. Hoy llega a su fin una etapa llena de sueños e ilusiones, pero al mismotiempo llena de trabajo, tesón, sacrificio, esfuerzo, perseverancia y desprendimiento, por enseñar a otros.
¡Maestro¡ su imagen, su personalidad, su carisma y su gran calidad humana quedará grabada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de jubilacion
  • Discurso Para Jubilación
  • Discurso Por La Jubilación De Un Profesor
  • Discurso En Acto De Despedida Por Jubilación
  • discurso de jubilacion
  • Plusesmas Discurso Jubilacion Emotivo
  • Discurso para jubilación
  • Jubilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS