discurso judicial

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Introducción
¡Señores jueces, señores defensores! Desde el comienzo de la vista de este proceso, hace cinco meses, como acusado, dirigí un escrito al presidente del tribunal. En aquellacorrespondencia, decía que lamentaba que mis intervenciones diesen lugar a incidentes, pero que rechazaba categóricamente el que mi conducta se interpretase como un abuso deliberado del derecho a formularpreguntas y emitir declaraciones con fines de propaganda. Dicho en forma breve se comprende que, desde el momento en que se me ha acusado, a pesar de ser inocente, después de todo traté de defenderme portodos los medios de que dispongo.
Desarrollo
Confieso, que decía en mi carta, por una parte, que no todas las preguntas realizadas en la hora de mi detención fueron formuladas correctamente, desde elpunto de vista de su forma jurídica. Ello se explica, sin embargo, por mi desconocimiento de las leyes en algunas partes de este país (México). Además, es la primera vez en mi vida que me veo envueltoen un proceso semejante. Si tuviese un defensor de mi elección, habría podido evitar en su totalidad estos incidentes desfavorables para mi propia defensa. Después de todo he nombrado a una serie deabogados al señor Fernando Iván Acosta Téllez y el señor Andrés Flores Pérez que tiene experiencia en el campo de los delitos que se me imputan y por ende, celebramos este procedimiento deenjuiciamiento en mi contra.
Por la ineficacia en que han llevado los abogados de oficio, el caso que nos comprende este proceso, decidí defenderme yo mismo. Puesto que no necesito de la miel, ni el veneno dela elocuencia del defensor que se me impuso, me he defendido todo el tiempo sin la ayuda del abogado.
Es de total importancia citar la disposición que establece la aprobación de mi defensa propia lacual tiene razón en el Artículo 69 del código de procedimientos penales para el DF, ¨En todas las audiencias el inculpado podrá defenderse por sí mismo o por las personas que nombre libremente¨....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retorica y discurso judicial
  • Discurso judicial
  • Judicial
  • judicial
  • judicial
  • Judicial
  • JUDICIAL
  • judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS