discurso juridico

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Discurso Jurídico.

La palabra jurídico indudablemente tiene relación con la parte legal, de ahí que, este discurso trata sobre un tema legal que no necesariamente debe ser sobre artículos opostulados legales reconocidos, si no que se enfoca a obtener varios objetivos, un ejemplo podría ser dirimir una controversia, ampliar el conocimiento, abogar por una parte o simplemente crear un sistemade normas de conducta apegados a la realidad histórica.
En síntesis el mencionado discurso implica una exposición de índole legal que puede perseguir diversos objetivos. Dicho discurso tiene unascaracterísticas relacionadas a entretener, informar, convencer y persuadir, puesto que busca una respuesta de agrado, persigue la clara compresión de un asunto, tema o idea que resuelve unaincertidumbre, influye sobre los oyentes acerca de verdades claras e indiscutibles que pueden ser probadas y comprobadas, manipula al individuo según sea su conveniencia.
Por otro lado, se tiene queexisten tipos y formas de discursos tales como: La charla, el cual es un dialogo o una conversación entre varias personas, pero sin normas preestablecidas, la conferencia que viene a ser de caráctercientífico, humanístico o académico, por cuanto, aquí se exige que el orador de conferencia posea profundos conocimientos sobre el tema a desarrollar. También se encuentra el discurso propiamente dichodonde el orador pretende convencer, persuadir, enseñar, compartir conocimientos o instrucciones a su auditorio, cuya característica es la forma de expresión oral por excelencia.
La improvisación por suparte como su nombre lo indica es un discurso que no posee aparente preparación anticipada, aquí el orador de orden debe organizar sus conocimiento sobre el tema y decirlos en forma lógica. Estetipo de discurso, también debe ser utilizado por el orador jurídico para presentar en el estrado judicial su verdad y convencer de ella al auditorio, tribunal o jurado.
Según el autor Mario Jori, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso juridico
  • Discurso juridico
  • Discurso juridico
  • Discurso juridico
  • Discurso Juridico
  • El discursos juridico
  • Discurso Juridico
  • Discurso juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS