DISCURSO LA ÚLTIMA LECCIÓN

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
"La Última Lección"
Enlaces: Motivación y Superación Randy Paush

"Si no consigues tus sueños puedes todavía conseguir incluso mucho más tratando de alcanzarlos"

Lo que presento es una conferenciaque di en la Universidad de Carnagie Mellon. Es una tradición que se llama la última conferencia. Que patético si sabes que vas a morir y que tienes que dar una última conferencia.

¿Qué le dirías atus alumnos? Para mi hay un elefante en la habitación y el elefante es que tengo cáncer en el páncreas, que ha regresado después de quimioterapia, cirugía y radiación, y que los doctores me han dichoque no hay nada más que hacer y que tengo meses de vida.

Esta charla no es sobre la muerte, es sobre la vida y como vivirla, específicamente sobre los sueños de tu niñez y como conseguirlos.

Hay unaexpresión que amo que dice: “Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres.

Tenía un gran entrenador, Jim Gram que cuando estaba en el entrenamiento me decía durante toda lapráctica: “lo estás haciendo mal, hazlo otra vez, estás lento, empuja un poco más… y así durante dos horas. Después de la práctica otro de sus asistentes me dijo. El Coach Gram te trata muy duro. Dije quesí. Me dijo: eso es bueno porque quiere decir que se preocupa por ti. Cuando haces un mal trabajo y nadie te lo dice, quiere decir que se han rendido contigo. Cuando alguien te está corrigiendodurante dos horas, lo hacen porque quieren que lo hagas mejor.

Mi sueño “Walt Disney Imaginering”. Cuando tenía ocho mi familia programó ir a Disneylandia en California, fue una experiencia increíble lospaseos, las atracciones , los shows y todo lo demás.

Desde ese momento quise ser parte de la magia de aque lugar, y cuando tuve la oportunidad intente entrar pero lo que obtuve fue una amable carta derechazo. Guardo esas cartas de rechazo todavía. Son inspiracionales.

Deje que las cosas pasaran y trabajé duro y me convertí en un ingeniero junior de investigación visual en mi facultad. Ese soy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ultima Lección
  • La ultima leccion
  • La Ultima Leccion
  • La Ultima Leccion
  • La ultima leccion
  • La Ultima Lección.
  • La Ultima Leccion Pausch Randy
  • La última lección (analisis del libro)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS