Discurso : La Tecnología

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
“La Tecnología: Una Herramienta Poderosa”
Andrés González S.

Estimada profesora, Presidenta, directiva, Amigos, Compañeros y alumnos del cuarto medio B.
La tecnología, es una de las secuelas delperfeccionamiento humano. Ni los millones de años se pueden comparar a los últimos siglos, en los cuales la tecnología desempeña un muy importante papel, haciéndonos dependientes de ella a cadamomento y lugar.
Me gustaría analizar las ventajas y desventajas de la tecnología, para poder formarnos una opinión con fundamentos sobre si esta es realmente útil en nuestra vida o simplemente nosperjudica.
En primer lugar conozcamos las desventajas de la tecnología en nuestra vida. Quizás la más notoria, sea la contaminación que producen los vehículos motorizados. También está la comodidad quegeneran los avances tecnológicos, ya que ahora en vez de ir a comprar el diario, uno simplemente lo ve por internet, y esto deja más propenso a los jóvenes a ser obesos, por la falta de ejercicio yactividad física.
Estudios de Londres, indican que los jóvenes ahora en vez de utilizar el dedo índice para hacer la mayoría de las tareas cotidianas, utilizan el dedo pulgar. Esto se debe a que eluso de celulares, videojuegos, entre otros, ha desarrollado aún más el pulgar, a diferencia de los jóvenes del año 2000, que utilizaban el dedo índice. Este es un ejemplo claro de que la tecnologíaprácticamente nos está haciendo evolucionar en nuestra forma de actuar, pensar, vivir y relacionarnos con las personas de nuestro entorno. Hoy los jóvenes utilizan mucho el chat para comunicarse con susamigos, ya sea vía Messenger o Facebook, como también otros métodos de mensajería instantánea, parece algo normal, pero en realidad nos estamos aislando del mundo real y dejamos de interactuar connuestro entorno naturalmente.
Ahora analicemos las ventajas que nos ofrece la tecnología, y tal vez la más significativa sea la medicina, ya que sin esta, moriríamos a temprana edad a causa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso sobre la tecnologia
  • Discurso sobre tecnologia
  • Discurso publico la tecnologia en la vida de las personas
  • DISCURSO TECNOLOGIA
  • Discurso tecnologia
  • Discurso de la Tecnología
  • Discurso Critica al abuso de la tecnologia en la vida cotidiana
  • discurso sobre la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS