Discurso Legalización de la marihuana

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
 “Enfrentar simplemente el narcotráfico mediante una guerra entre narcotraficantes y gobiernos, incluso con el Ejército, es un grave error”.
Maestro compañeros hoy les hablare un poco sobre un temamuy interesante como es la legalización de la marihuana en México.
Representantes de la ONU y OEA han discutido en la Ciudad de México, presentando opiniones confrontadas, una posible legalizaciónde la marihuana en la capital de México.
Durante el Foro sobre Políticas Públicas en Materia de Drogas, el representante de la OEA en México piensa que hay datos que demuestran que la producciónilegal de drogas impacta en la economía y en la gobernabilidad de la región, en cambio el representante de la ONU ha señalado que legalizar el consumo de marihuana conlleva "banalizar" su uso entre losjóvenes y provocar que se vea con normalidad al igual ha rechazado que esta acción contribuya en la economía del crimen organizado, ya que las células criminales buscarían otros mercados, como eltráfico humano, para contrarrestar pérdidas.
Al igual la titular de la SSa señalo que La legalización de la marihuana en México es inconstitucional y atenta contra el artículo cuarto el cual habla sobre laprotección de la salud, además de que existen diversos estudios que demuestran los daños que causa al cerebro el consumo de la cannabis.



En el rubro de la salud social también resultafácilmente cuestionable la penalización de la marihuana, sobre todo si tomamos en cuenta que está científicamente comprobado que esta, como muchas otras plantas, tiene propiedades medicinales que pueden ser degran utilidad para el tratamiento de distintos males, ya sea recurriendo a la planta misma en su estado natural o como componente activo de medicamentos elaborados industrialmente. 
Esas son algunasopiniones que se obtuvieron en el foro como podemos ver algunos están en contra y otras a favor y aunque en la actualidad resulta difícil imaginar un argumento razonable que favorezca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La legalizacion de la marihuana
  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS