Discurso lenguaje sobre jovenes

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Honorable Alcalde Manuel Pérez Reyes de la comuna de nueva imperial
Respetable concejales presentes: Juan Meseguer, Sergio Cánovas, Amelia Fuentes y Ramiro Cárdenas.
Jóvenes presentes
Publicoen General

Me siento muy contenta y le embarga de emoción el estar frente a ustedes, por la grata invitación de vuestro alcalde Manuel Pérez reyes en este día conmemorativo para nuestra juventud.Esta noche quiero compartir con ustedes mi visión sobre nuestra sociedad juvenil y responder muchas interrogantes que nos aquejan a nosotros los padre y también a ellos.
Hace muchos años viví la dichade ser adolecente, una etapa mezclada de sentimientos alegrías, tristezas, desilusiones, amistades y nuevos amores. La viví con el apoyo incondicional de mis padres, ellos trataron siempre de que yofuera una persona de bien, que mis amigos fueran los adecuados, que mis modales y buenas costumbres perduraran a través del tiempo, me regalaron la libertad suficiente para divertirme pero sindescuidar mis estudios y siempre respondí de acuerdo a la confianza que ellos me dieron.
Antes éramos reservados, respetuosos con nuestros mayores, muy poco viciosos, éramos la esperanza de un pueblo, deuna nación, de la humanidad, era una etapa de formación. Por nuestra parte había mucha perseverancia, una estructura psicológica mas estable y solo la falta de recursos económicos eran un impedimentopara seguir estudiando. Pues ahora algunos de nuestros muchachos ponen cualquier excusa para estudiar o trabajar y esperan que todas sus necesidades sean cubiertas por sus padres, pero no podemosgeneralizar porque también sabemos que hay jóvenes esforzados, respetuosos y que hacen que perduren las buenas costumbres.
Pensar que adulto es sinónimo de madurez, es relativo, más cuando en estos tiempose ven actitudes infantiles en la mayoría de los adolecentes, lo que hacen que no tomen con seriedad sus estudios, su sexualidad y su convivencia familiar.
El camino es duro, casi siempre, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discursos Sobre La Enseñanza Del Lenguaje
  • Discurso para jovenes sobre politica
  • Discurso a los jóvenes
  • Discurso A Los Jovenes
  • Lenguaje en los jovenes
  • El lenguaje en los jovenes
  • el lenguaje de los jovenes
  • Lenguaje en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS