Discurso: lo que es bien dirigido

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Nombre: Fidel Pinzón
C.I. 16.161.999
Sección: D113

LO QUE ES BIEN DIRIGIDO

Muchos son los que dicen hoy en día, no hayabogados rectos en el mundo, pero aun más los que dicen no hay ni tampoco los habrá, queda claro que es en este segundo juicio que cada uno de nosotros pasamos a formar parte. Ya en nuestra cortatrayectoria académica hemos podido aprender que la palabra derecho proviene del vocablo latino "directum" que significa en su primer origen, "lo que es bien dirigido” lamentablemente no es esta ladefinición que las personas tienen del derecho, en una encuesta realizada a la población Venezolana cuando les preguntaron su opinión de por que creen que los abogados no son rectos, respondieron en primeraopción: porque abandonaron el rumbo por lo cual estudiaron.
Es por ello que esta encuesta tiene relación, tanto con la opinión que tienen de los abogados los clientes, como con la percepción públicaque hay sobre nosotros los estudiantes. Quien contrata un abogado no adquiere de éste algo tangible, como un producto con sello de garantía. Por ello, cuando un cliente compra los servicios de unabogado comienza a preguntarse, ¿Estará el abogado realmente comprometido con mi caso? Y cuando el cliente llama al abogado, y este no contesta, comienza a preguntase: ¿Se le habrá olvidado? ¿No habrállegado a algún arreglo por fuera con el abogado de la otra parte sin que me entere? ¿Es necesario pagar tanto? ¿Por qué se demora el caso? ¿Será esta la persona ideal para dirigirme en la solución demi problema?
Sin embargo hemos extraído lo que consideramos como las principales razones que han colaborado en la desconfianza que una buena parte de la ciudadanía tiene de los abogados y estudiantesde derecho, lo que se traduce, sin lugar a dudas en recomendaciones para hacer del derecho una profesión bien dirigida.
Primeramente tenemos la falta de comunicación del abogado con su cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noviazgo bien dirigido
  • Discurso De Bien Venida
  • la era del dirigible
  • Qué es dirigir
  • Dirigir
  • Dirigir
  • Dirigibles
  • dirigir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS