discurso logica y epistemologia

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Este Es un proyecto educativo provincial, que promueve la inclusión de niños, jóvenes y adultos en espacios de participación y construcción de proyectos socio-comunitarios a través de laimplementación de materias como matemática, lengua, física-química, geografía e inglés entre otras. Para los chicos a los que les cuesten las materias los sábados habrán clases de recuperación desdelas 15:00hasta las 18:30 a este proyecto lo propuso la Dirección General de Escuelas ya que los docentes observan que cada vez más chicos se llevan tres o más materias y muchos ni siquiera se molestan en ir arendir, por lo que optan por repetir de año. Argumentan que no hay preocupación familiar. Algunos ni siquiera pasaron por las mesas de diciembre porque tenían aplazos en la nota final. En las escuelasestiman que más de la mitad de los adolescentes que adeudan materias deben rendir tres o más asignaturas en este turno. Mientras los docentes siguen buscando estrategias para motivar y que los jóveneslleven las materias al día, los directivos y tutores se preparan para acomodar en los distintos cursos a quienes repitan.
Ya no hay diferencia entre una escuela y otra, ni si es pública o privada, osi cobra o no cuota. En todos los establecimientos, desde hace unos cuatro o cinco años, se incrementa progresivamente la cantidad de estudiantes que no alcanzan los contenidos mínimos y deben rendirasignaturas en los turnos de exámenes. A diferencia de lo que pasaba hace una década, para esos jóvenes no es un gran problema llevarse una, tres o siete materias. Bromean con el tema y encuentran lasalida más rápida al problema: repetir.
aseguran que hay muchos alumnos que están rindiendo y de ellos una gran cantidad tiene que presentarse en más de tres materias para pasar de año, Esprácticamente imposible encontrar un establecimiento educativo que escape a esa realidad y el problema preocupa a los docentes. “La estructura de escuela que nosotros tenemos no es para esta generación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica y epistemologia
  • Lógica Y Epistemologia
  • lógica y epistemología
  • LÓGICA Y EPISTEMOLOGÍA
  • LOGICA Y EPISTEMOLOGIA
  • Discurso Epistemologia
  • Lógica discursiva
  • Logica Del Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS