Discurso Los Juegos Olimpicos
Esta noche les veremos entrar en elEstadio Nacional conocido como ¨Nido de pájaro¨, orgullo de todos los chinos. Para los deportistas y para sus familiares este momento es un gran honor.
Sinembargo, los deportistas no son los únicos que han preparado con gran esmero este momento. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al ComitéOrganizador de los Juegos de la 29ª Olimpiada de Beijing, y en particular al presidente Liu Qi, el gobierno chino, a toda la gente de China y a la ciudad deBeijing su magnífico esfuerzo y dedicación. Según mi experiencia en los Juegos anteriores, el entusiasmo y la alegría de los voluntarios será recordado muchotiempo después del gran encuentro.
Los Juegos Olímpicos de Beijing, que duran dieciséis días, no sólo serán momento competiciones deportivas, también unabuena oportunidad para conocer otras culturas. Podremos sentir la pasión que sólo las olimpiadas pueden darnos.
Los Juegos Olímpicos son una celebraciónúnica, cuando el deporte está en la mente de todo el mundo. Como los Juegos anteriores, los de Beijing tendrán que demostrar al mundo ¨qué son las Olimpiadas¨para lo que todos los jóvenes se reunirán jubilosamente con el mismo objetivo y sueño, para compartir con pasión y alegría.
¡Que los Juegos comiencen!
Regístrate para leer el documento completo.