Discurso Música

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Fecha: 6 de Marzo de 2013
Juan David Otálora
Tipo de Discurso: Epidíctico que elogia.
Tema: Música: Tchaikovski, El lago de los cisnes.

Exordio: “En el planeta donde vivo, Júpiter, la músicaestá por todas partes: en el murmullo del agua, en el ruido de las hojas, en el canto del viento. Las flores murmuran y cantan; todo produce sonidos melodiosos.
¡La Naturaleza es tan admirable!Todo nos inspira el deseo de estar con Dios.(...)
No tenemos instrumentos: son las plantas y los pájaros los coristas. El pensamiento compone, y los oyentes disfrutan sin audición musical, sin elrecurso de la palabra, y eso a una distancia inconmensurable.
En los mundos superiores esto es aún más sublime.” Mozart

Tesis: La música es a la vez un lenguaje, una ciencia y un arte. La música y siimportancia en nuestra vida.

Argumentación: Es por excelencia el lenguaje del sentimiento; cuando la escuchamos sentimos que en nuestro interior se producen una serie de estados de ánimo talescomo alegría, pena, tristeza, devoción, admiración, etc., que a su vez determinan en el individuo un estado de paz, de tranquilidad, de meditación.

Es una ciencia en cuanto a la aplicación de otrasciencias como la Matemática o La Física. La estructura de la música es matemática básica. La física se puede evidenciar en la interpretación de diferentes creaciones en instrumentos como la guitarra.Es arte porque es cultura. Todo esto es transmitido con el fin de dar a conocer un pensamiento, una idea o simplemente un sentimiento. Logra transmitir mas cosas que una imagen, pero para poderlograr esto, necesita esa complejidad que brinda el lenguaje y la ciencia. Y cuando hablo de complejo, me refiero a algo que no es simple y que como lo definiría Morin, es “una red de conocimientos”.La música ha sido construcción de personajes que se aventuraron en ir más allá de las palabras. Aunque quizás hay personas que piensen que la música y otras artes son distantes, personas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso musica
  • Discurso Sobre La Musica
  • Discurso De Pirateria De La Musica
  • Discurso sobre la musica
  • Discurso Sobre La Música
  • discurso sobre la musica
  • Discurso sobre la música rock
  • La Música Dentro Del Discurso Audiovisual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS