discurso malala

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Caracas, 11 de febrero del 2015
Universidad Monteávila
Facultad de Ciencias de La Comunicación e Información
Redacción y Estilo
Alumna: Claudia Hernández

DISCURSO ANTE LA ORGANIZACIÓN DE LASNACIONES UNIDAS POR:
Malala Yousafzai


Este discurso se realizó el 12 de julio de 2013, proclamado como el Día de Malala. Lo dicto la misma Malala Yousafzai hacia la Organización de Las Naciones Unidas(ONU). Inicio su discurso agradeciendo en el nombre de Dios ante todo, al Secretario General, al Presidente de la Asamblea, al Embajador por la Educación Global y a todos los presentes, tambiénhaciendo referencia que no sería su día “El Día de Malala” si no, el día de cada mujer, niña o niño que levantan la voz por sus derechos, el cual, fue el motivo del discurso: La guerra entre Pakistán yAfganistán, haciendo referencia del sufrimiento de las mujeres y los niños, la necesidad de la educación y la protección de todos sus derechos.

Malala Yousafzai se dirigió en primera persona y de unamanera sentimental hacia la ONU. No solo se dirigió por ella misma, también como textualmente dijo “…por aquellos con una voz que no puede ser escuchada. Aquellos que han luchado por sus derechos…”.Hablo de sus experiencias personales en la Guerra y que aún así, no tiene rencor contra nadie, simplemente se refugió en la compasión aprendida de Mahoma, Jesucristo y Buda, en dar perdón como leinculcaron sus padres y estar en paz y amar a todos. Malala estaba solamente interesada en recalcar la pobreza, la ignorancia, la injusticia, el racismo y la privación de derechos básicos como problemaprincipal que enfrentan hombres y mujeres.

Principalmente se centra en la exclusión de las mujeres y niñas como parte importante de la sociedad, ya que son las más afectadas, haciéndoles un llamado paraque sean ellas mismas las que se manifiesten y sean independientes. Pide a los líderes mundiales que velen por los derechos de las mujeres y los niños, al igual que los de cualquier ser humano. Malala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de Malala
  • discurso de malala
  • discurso de malala
  • malala
  • malala
  • malala
  • malala
  • malala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS