Discurso - Maltrato de animales en circos
La presente investigación se refiere al maltrato de animales en circos, donde se priva totalmente de la libertad a estas criaturas que en ningún momento han cometido algún tipo de crimen y los seres humanos siguen pagando sin saber el daño que le siguen haciendo a todos los animales.
A lo largo de la investigación hablaremos sobre la captura, actos ridículos, encierros y maltratoque se les da a los animales desde pequeños hasta su muerte.
Las causas del maltrato es la inconsciencia, morbo, insensibilidad y fines de lucro que tiene el ser humano sobre los animales y su medio ambiente, esto a consecuencia puede ir desde el abandono hasta la muerte del animal.
El objetivo es crear consciencia al ser humano para que deje de acudir a circos en los cuales hagan actos conanimales ya que de ellos depende que estos sigan funcionando.
¿Qué podemos hacer para evitar esto?
- Educar a los niños, a ellos les gustan los animales y les molestara saber que sufren.
- Protesta si el circo está de gira en tu ciudad, escríbeles a los patrocinadores del circo y diles sobre la crueldad, trata de impedir que el circo se ponga, avisa a los demás que hagan lo mismo.
- Haz una mesaeducativa y reparte volantes con información.
- Organiza una protesta, que todos se enteren que hay mucha gente en contra.
Desarrollo:
Mientras los humanos en el circo disfrutan la atención del público, a los animales no les interesa: es algo que están forzados a soportar. Para realizar sus actuaciones los animales son forzados contra su voluntad a adoptar comportamientosanormales y artificiales mediante métodos violentos y cuyo propósito es el del dominio absoluto del animal transformándolo en un simple títere.
Los animales son prisioneros del negocio y la crueldad. Prisioneros que no han cometido ningún crimen. Y una vez que ya no le sirven al circo porque están viejos o enfermos los venden a traficantes o granjas de cacería donde son utilizados como blanco parapruebas de tiro con armas de fuego.
Los circos sacan a los animales de su hábitat natural, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro y jaulas pequeñas donde a veces no pueden ni estirarse, allí defecan, duermen, comen. Además son obligados a actuar bajo la amenaza constante de castigos. El circo NO ES DIVERTIDO PARA LOS ANIMALES.
Captura y Entrenamiento
Los animalesde los circos son secuestrados desde pequeños de sus hábitats o comprados a traficantes, luego son sometidos a crueles sesiones de entrenamiento en donde se incluyen herramientas de castigo como los bullhoocks que son varas que terminan en un gancho, el cual se utiliza para llamar la atención de los elefantes, golpeándolos en las caras y detrás de las rodillas. El soplete también es utilizadocontra estos animales para retirar todo el pelo duro que tienen en el lomo y cabeza (como protección) para que así el "valeroso" domador pueda sentarse sobre el animal sin sentirse incómodo.
A muchos de los osos se les retira los dientes y las garras o se les coloca aparatosos bozales. El entrenamiento de los osos incluye tocarlos con varas que transmiten descargas eléctricas para obligarlos a queobedezcan y realicen los "divertidos" trucos. Con los grandes felinos se usa este mismo tipo de vara, además del látigo. Con los primates, sobre todo con los chimpacés, la técnica utilizada es la de los golpes (puñetazos) ya que debido a que este animal es sumamente inquieto y de difícil atención, se suele golperlos sin razón aparente para que en adelante, el animal atemorizado anticipándose a losgolpes, no despegue la mirada de su domador.
Actos ridículos que van en contra de su naturaleza
Los animales en su estado natural jamás se paran de cabeza, montan bicicleta, ni patines, mucho menos gozarían saltando a través de aros de fuego y por supuesto, no usa ridículos trajes o vestidos. Solamente vemos este tipo de comportamientos antinaturales en los circos. Cada vez que llevamos a los...
Regístrate para leer el documento completo.