Discurso Medio Ambiente

Páginas: 12 (2762 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
INTRODUCCION
Muy buenas tardes. me gustaría comenzar con unas muy breves referencias sobre
Ciertos mitos históricos que creo pueden ofrecer un adecuado contexto a lo que hoy hablaremos Como todos conocemos, fue hace más de 30 años que la comunidad
Mundial se reunió esto colmo en la primera conferencia de ONU sobre medio ambiente, conferencia que puso por primera vez los temas ambientales en laagenda internacional.
Veinte años más tarde, la comunidad internacional se reunió nuevamente en la Cumbre de Río para consagrar los postulados del desarrollo sostenible, arquitectura conceptual que esboza de una forma muy sencilla,

1. la intersección entre medio ambiente y desarrollo,

2. ve al desarrollo como un proceso humano que coloca a las
Personas en el centro del proceso, y elderecho de éstas a una vida
sana, digna y productiva, en armonía con la naturaleza, y

3. determina que todas las naciones tienen responsabilidades
colectivas pero diferenciadas para preservar las condiciones de
vida sobre el planeta.

En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente eneste ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país. A su vez, la sobreexplotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas,aplicadas en los sistemas de producción, han provocado en los últimos años serios trastornos, no sólo a la vida humana, sino que también al medio ambiente chileno. Todo esto se ve empeorado por la ausencia de políticas de protección, fiscalización, conservación y preservación por parte del estado.

Finalmente, Johannesburgo el año pasado, ha reafirmado los
principios de Río, y la visión que exige unreparto más equitativo
de responsabilidades e integración entre los elementos económicos,
sociales y medioambientales del desarrollo.
En suma, en estos años, hay avances muy importantes, pero
lamentablemente no se han dado cambios estructurales profundos
en los modelos predadores e insostenibles de producción y
consumo, ni tampoco estos principios se han traducido en
significativosrecursos adicionales ni en transferencia de
tecnologías limpias para los países en desarrollo.

La intención que tengo al realizar este discurso es para que nos demos cuenta del daño tan grave que estamos haciendo al no cuidar nuestro medio ambiente y de las consecuencias tan grave que trae esto.
A continuación veremos lo que es la contaminación.

LA CONTAMINACIÓN
La contaminación se produce porla depositación de sustancias químicas y basuras. Las primeras pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas servidas de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al material particulado que luego cae sobre el suelo.
Podemos definir la contaminación como la alteración desfavorable, deterioro o degradación del medio, debido a laintroducción de sustancias nocivas o al aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio.
La actividad humana, principalmente la industria química y los medios de transporte, es responsable, en la mayoría de los casos, de los problemas de contaminación que afectan al planeta, y a medida que aumenta la población humana, los problemas de contaminación se hacen mayores y mas diversos.“En referencia a los riesgos se puede afirmar que hoy en día existe una gran amenaza que se plantea con respecto al entorno natural. Una de las consecuencias de la aceleración del desarrollo industrial y tecnológico ha sido la constante expansión de las intervenciones humanas en la naturaleza. Quedan pocos aspectos del medio natural que no hayan sido tocados por el hombre: la urbanización, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Ejecutivo De Medio Ambiente
  • discurso sobre el media ambiente
  • discurso medio ambiente
  • Discurso de medio ambiente.
  • Discurso Por El Día Del Medio Ambiente
  • Discurso del Medio Ambiente
  • discurso medio ambiente
  • Discurso sobre el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS