Discurso MRNU Cooperación internacional con el problema mundial de las drogas

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Asamblea General 3
“Cooperación internacional con el problema mundial de las drogas.”
Señor Presidente, mediante su investidura me dirijo a esta asamblea general con el fin de exponer nuestrapostura del tópico en cuestión.
Nos guste o no, en todos los países se utilizan drogas, y todos nosotros podemos ver los daños sociales, económicos y de salud en la sociedad, que también significan uncosto para todos los Estados. Ignorar la importancia de esta situación o creer que es algo que no pasa por nosotros, es lo peor que puede hacer cualquiera de los aquí presentes.
Nueva Zelanda es unpaís que está constantemente buscando soluciones. Existen numerosas políticas regionales sobre las drogas orientadas a hacer cumplir la prohibición del uso de sustancias y a regular el acceso a drogaslegales como el alcohol, el tabaco y otras. Además, recientemente iniciamos un programa piloto de corte de drogas basado en la justicia penal, llamada Ley de Sustancias Psicoactivas, pero esta fue vetadaeste mismo año. También, se considera como delito la posesión de cualquier cantidad de cannabis, y la mayor parte del parlamento se ha demostrado a favor de esto.
Todas las medidas realizadas y lasque todavía prevalecen siempre han sido pensadas para garantizar una salud óptima a todas las personas. A raíz de esas medidas se registraron importantes disminuciones del contagio con el VIH entrelos consumidores de drogas por inyección y se observó una contracción del mercado de heroína. Además, se redujo el número de muertes relacionadas con las drogas.
Frente al panorama mundial, que sedesprende del informe de este año de UNODC que los desafíos emergentes sobre las drogas se relacionan con las nuevas sustancias psicotrópicas (NSP), el Informe Mundial sobre las Drogas 2013 señala laestabilidad en el empleo de las drogas tradicionales.
También debe existir un firme énfasis en la salud y debemos apoyar y promover medios de vida alternativos sostenibles. Asimismo, es esencial que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperacion internacional
  • Cooperación Internacional
  • Cooperación Internacional
  • cooperacion internacional
  • Cooperación Internacional
  • Cooperación Internacional
  • cooperación internacional
  • Cooperacion internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS