Discurso - Nadie Es Libre De Hacer Lo Que No Puede Imaginar

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
NADIE ES LIBRE DE HACER LO QUE NO PUEDE IMAGINAR
1. Es común que algunas personas guarden sus ideas por temor a que otros se las roben o simplemente por temor a equivocarse; sin embargo, eldiálogo, la apertura, la libertad son propicios para el desarrollo creativo. Por eso si dos personas lleva cada una idea y luego se separan, cada persona se lleva al menos dos ideas.
La creatividad es lacapacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas en una forma original; la creatividad es de vital importancia. Las escuelas del mundo son totalmente incompetentes en prestar atención a eso. Loque se oye en Estados Unidos y en todo el mundo es que siguen preparando a la gente para trabajar en la antigua fábrica, donde este tradicional dicho británico aún tiene vigencia: Deje estacionado elcerebro fuera de la fábrica.
2. Ilya Prigogine en su libro ¿Tan solo una ilusión? reflexiona acerca de la creatividad y expone que esta ocupa, en el pensamiento contemporáneo un lugar enormementeambiguo; reivindicaciones, rechazos, temores y utopías la acosan al punto de hacer de ella uno de los mitos de nuestra época, la creatividad del individuo, su posibilidad de crear sin cesar,espontáneamente, por sí mismo, le permitirá percatarse de nuevas formas de relación con el mundo y con los demás. Sin embargo si este individuo no se afirma frente a la sociedad y todos los conformismos opresoresse verán truncadas y disminuidas todas sus ideas, impidiéndole desarrollarlas y convertirlas en aportes útiles ya que en la lucha constante entre el orden y el dinamismo creador, herencia de lamodernidad el hombre se ve obligado a romper con la pasividad de las leyes deterministas, carentes de toda posibilidad de innovación y transformación.
3. Citando a Karl Weick: "Nadie es libre de hacer loque no puede imaginar".
Nuestro mundo es un mundo de cambios, de intercambios e innovación donde la creatividad juega un papel protagónico en el entendimiento, transformación y creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una historia que nadie se puede imaginar
  • Resuelven uno de los misterios del libro que nadie puede leer
  • Nadie lo puede hacer por ti
  • Hacerse Nadie
  • ENSAYO 2 LO QUE NADIE SE IMAGINABA
  • Nadie puede innovar solo
  • Resumen Del Libro "Nadie Acabara Con Los Libros"
  • resumen del libro querido nadie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS