Discurso Niños Heroes

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Yessica Rosalba Ascencio Cisneros Tarea #4
Discurso “Los Niños Héroes 13 de septiembre de 1847”
La sociedad que se niegue a que México se transforme en un Estado sin impunidad ni corrupción,donde la justicia, el derecho y la seguridad fortalezcan la estructura del trabajo nacional, no tiene cabida en esta nación democrática que respeta grandes ideas y esfuerzos.
Hoy honramos a la GestaHeroica de los cadetes del heroico colegio militar, en los que un día como hoy 13 de septiembre de 1847 dieron su vida. Un año antes, en 1846 el presidente estadounidense James Knox había decididoinvadir nuestro México con el fin de arrebatarnos nuestro territorio, motivado por intereses imperiales, y es ahí donde valientes mexicanos defendieron nuestro suelo con su vida. México perdió en esaguerra la mitad de su territorio, una gran y dolorosa lección para todos los mexicanos la cual no debemos olvidar. En aquel 47 los solados estadounidenses invadieron el puerto de Veracruz a fin deabrir una fuente de combate y poder tomar la capital de la republica, las tropas atravesaron Puebla, avanzaron por el sur al Valle de México, en aquella batalla definitiva para la nación, la división delNorte fue derrotada. Es por eso que el 13 de septiembre de 1847 esta escrito en la historia Nacional como el día en que los jóvenes y valientes cadetes del colegio militar defendieron con su vida lapatria y el honor de la nación. Los niños héroes prefirieron teñir con su sangre el lábaro patrio antes de ver en deshonra la bandera de la nación en manos del enemigo.
Hoy rendimos honor a quienhonor merece, a los cadetes  Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez. Ellos tendrán siempre un lugar en el corazón de cada mexicano,ellos nos enseñaron el ejemplo de que los jóvenes somos capaces de asumir grandes responsabilidades con gran madurez y amor a la patria. Honremos el legado que nos han dejado y hagámoslo mayor, así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños heroes
  • Los niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños hèroes
  • Los niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS