discurso oral

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Buenas tardes compañeros y profesor.
Durante toda nuestra vida buscamos ser aceptados en la sociedad que nos rodea tratamos de compaginar con personas que creemos tienen características similares a nosotros, nos cegamos ante una cultura llena de ovejas siguiendo modas, la mayor parte de tiempo con temor al que dirán los demás sobre nosotros y olvidando nuestra esencia personal, pero ¿acaso enalgún momento fuimos auténticos?, y si es así ¿en qué momento olvidamos ser originales y diferentes?
En la actualidad la sociedad tiene gran importancia en la mayoría de nuestras decisiones mostrando ciertos prototipos y estatus de vida que debemos de cumplir al pie de la letra, con el principal objetivo de borrar el estilo personal y único de cada ser humano hasta convertirlo en una copia de undiseño ya predeterminado para ese grupo social.
Vivimos en un mundo lleno de cambios múltiples y acelerados que exigen una perspectiva distinta, presentando una visión del futuro nada prometedora y que al mismo tiempo la sociedad nos exige tener nuevas ideas, ser únicos y resaltar individualmente pero, ¿Cómo hacerlo?
Básicamente, todo comienza desde que somos niños, siempre jugando e imaginandoaventuras extraordinarias, creando aparatos fantásticos por medio de la imaginación con los que se puede solucionar todo y es ahí donde todo comienza a suceder , nuestro cerebro enciende el “switch” de la creatividad, que con el tiempo cada quien de diferente manera lo va fortaleciendo o deteriorando.
Ya que la creatividad proviene de la palabra crear se puede decir, que es la capacidad deproducir ideas nuevas o respuestas originales a cualquier problema o situación y relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta habituales. Todos los seres humanos son creativos eso es los que los hace diferentes de todo ser vivo.
Siendo distintos a otros seres vivos seguimos nuestra intuición aunada a la curiosidad de aquel niño interno quellevamos para descubrir nuevos horizontes y aprovechar todas las oportunidades que nos da la vida, con la finalidad de buscar y obtener la libertad y por que no la felicidad.
Es reconocer nuestros talentos, virtudes y a la vez saber cuales son nuestros puntos débiles, pero utilizarlos a favor y con seguridad de si mismo y del ingenio que cada individuo tiene.
En ciertas ocasiones, con el paso de losaños algunas personas aprenden a guiar su creatividad de acuerdo a sus gustos, vocaciones o empleos, descubren el amor por lo que hacen, logrando desempeñar sus actividades con pasión y dedicación, lo que ocasiona que cada persona desarrolle nuevas ideas o invenciones en el ambiente por el que se encuentran rodeados cumpliendo por completo el objetivo de sus metas e inspirándose día a día más.Pareciera que vivieran como si fuese su ultimo día, puede sonar algo trágico pero si lo observan desde un punto de vista mas objetivo cada día esas personas dan lo máximo de si, no se quedan con las ganas de nada, prueban y conocen de todo, logrando dar un sentido distinto a su vida.
Y en base a sus experiencias pueden abrir sus mentes a opciones que para algunas personas de mentalidad cerradapueden ser descabelladas, pero quien dijo que la creatividad debía de tener cierto prototipo en cuanto a dicha cualidad considero que es una de las virtudes que no tiene limites definidos.
Sin embargo no solamente existe el lado bueno también se encuentra el aspecto opuesto llegando a una deducción en la que existen factores externos que perjudican o alimentan nuestra creatividad desde el apoyo dela familia, maestros y amigos o la falta de dicha ayuda, hasta los anuncios y programas vistos en la televisión e información de los periódicos y redes sociales, prácticamente todo los que nos rodea son factores que afectan a nuestro desarrollo creativo.
Si el apoyo es en un aspecto positivo, podemos obtener en un periodo de nuestra vida un enorme desarrollo de ella como mencione anteriormente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el discurso oral
  • Discurso Oral
  • discurso oral
  • Discurso oral
  • Discurso Oral
  • QUE ES EL DISCURSO ORAL
  • Discurso oral
  • Los discursos orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS