Discurso Público Anti Ley Hinzpeter

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Discurso público

Compañeros abogados, ciudadanos chilenos y estudiantes a lo largo del país, hoy me dirijo a ustedes con el fin de invitarlos a denunciar una ley que atenta en contra de nuestralibertad de expresión, una ley que sería más fácil asociar con el gobierno dictatorial al cual fuimos sometidos hace ya treinta y nueve años, una ley que evidencia el miedo que tiene el gobierno anteuna sociedad que ha empezado a manifestarse y demostrar su descontento y desaprobación para con la gestión de este mismo. Me refiero a la Ley de Seguridad ciudadana o mejor conocida como la LeyHinzpeter.
Este proyecto tiene su origen en el ejecutivo con el fin de evitar la violencia en las manifestaciones ciudadanas y resguardar el orden público, sin embargo, el problema que se presenta es queeste estatuto no resolverá su cometido, sino que acabará por desmovilizar a la ciudadanía, en desmedro del derecho constitucional de manifestarse.
(Secuencia Descriptiva) Esta ley no distingue lasmotivaciones detrás de una manifestación pública, y establece penas iguales para autores y partícipes. Se penalizaría a los convocantes, en caso de que estos pudieran prever actos de violencia en lamanifestación, con penas desde 541 días a 3 años de cárcel. ¿Les parece justo?
La ineficacia del gobierno se hace cada vez más evidente en este ámbito. El régimen del señor Sebastián Piñera ya no sabecómo responder a las demandas ciudadanas, por lo que quieren simplemente hacernos callar mediante excesiva represión, están combatiendo violencia con violencia, quieren eliminar a los líderes de losmovimientos sociales emergentes, cortar las cabezas, para provocar confusión en la ciudadanía. El gobierno está desesperado ante un pueblo chileno que empieza a renunciar a la ignorancia.

El señorRodrigo Hinzpeter, el año pasado, enfrentó las movilizaciones estudiantiles diciendo para Televisión Nacional: “Sus líderes ya no saben cómo controlarlos”. Y yo hoy le digo a él y al oficialismo: ¿Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley hinzpeter
  • Ley Hinzpeter
  • ley hinzpeter
  • La Ley Hinzpeter
  • Ley Hinzpeter
  • ley anti
  • Anti publicidad
  • Argumentos En Contra De Ley Hinzpeter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS