Discurso Público, Mi Sueño de Chile. Raul silva

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013



Introducción
En este informe vamos analizar el discurso público “Mi sueño de chile”, interpretaremos su contenido, decodificando su estructura, conoceremos sus elementos, lo clasificaremos, para lograr una interpretación apropiada.


Discurso publico
Para poder interpretar un discurso público, primero tenemos que saber que es:
El discurso público, se puede definir como una situacióncomunicativa, la cual presenta una estructura o forma de organización. Va dirigida a una audiencia en específico, la cual tiene que tener un manejo, un interés acerca del tema a tratar y el receptor es masivo.
El emisor dependiendo del contexto usa un lenguaje apropiado “culto formal” en este caso. Es representante muchas veces de la audiencia (relación asimétrica).
Hay varios tipos desituaciones para los discursos públicos:
• Comunitario: Se utiliza en situaciones tales como juntas de vecinos, centros de padres, de estudiantes, sindicatos, agrupaciones deportivas, sociales, etc.;
• Político: “mensajes” o informes de autoridades públicas ante asambleas políticas o ante la nación; declaraciones, propuestas de proyectos, planes de trabajo formulados por autoridades públicas, porcandidatos a cargos públicos; etc.
• Ceremonial o conmemorativo: emitidos en situaciones significativas de la vida nacional, institucional e incluso familiar o personal que da lugar a ceremonias o actos específicos: de aniversario de instituciones, de inauguración y clausura de eventos; de celebración de acontecimientos de la vida personal o familiar, tales como nacimientos, bodas, funerales,cumpleaños, graduaciones, etc.;
• Religioso: encíclicas, sermones, prédicas de autoridades o líderes religiosos.






Raúl Silva Henríquez
Él Fue un estudiante de derecho en la Pontífice Universidad Católica de Chile, luego de una trayectoria en servicio hacia dios, se convierte en cardenal, amando su vocación. Conocido es el nombre de “cardenal del pueblo” por su vocación y servicio a lacomunidad. En 1991 escribe un discurso polémico el cual se hace muy conocido a nivel mundial, titulado “Mi Sueño de Chile” en el cual resalta un amor benigno hacia todo ser humano y ve a dios como el camino. Muere en el año 1999 para llegar al lugar que siempre soñó y espero con humildad.














Mi Sueño de Chile
Comienza su discurso captando la atención de la gente u oyente.“Me preguntan por el país que sueño o que deseo”, hace la introducción acerca del tema a abordar, sensibilizando y usando la persuasión creando conciencia sobre el país en el que vivimos, las falencias de la sociedad, imaginando una utopía basada en el respeto, la tolerancia que debemos tener, el respeto para todo ser humano. Se clasifica en la Peroración, significa que busca su compasión, paraatraer la piedad del público y lograr su participación emotiva, un sentimiento patriota. Para esto causa una impresión final positiva y favorable.

Después sigue con el punto principal, la organización aquí es crucial, le tiene que dar la dirección que quiere, seleccionando los puntos a tratar de manera cuidadosa para no desatar en el oyente alguna opinión encontrada, apela a todo lo bueno, buscaelementos del diario vivir para seguir sensibilizando. A través problema solución, causa en los oyentes un acercamiento más emotivo.

“. La lucha contra la miseria es una tarea de la cual nadie puede sentirse excluido. Quiero que en Chile no haya más miseria para los pobres. Que cada niño tenga una escuela donde estudiar. Que los enfermos puedan acceder fácilmente a la salud. Que cada jefe dehogar tenga un trabajo estable y que le permita alimentar a su familia. Y que cada familia pueda habitar en una casa digna donde pueda reunirse a comer, a jugar, y a amarse entrañablemente.”
Fragmento, Mi sueño de Chile, Raúl Silva Henríquez, 1991.


La explosión de los temas, tiene que venir con la ayudar de gestos, cambio de tonos de vos apropiados, para la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso público: Importancia de una educación pública y de calidad en Chile
  • RAUL SILVA HENRIQUEZ
  • Oración Del Cardenal Raúl Silva Enríquez
  • Discurso publico
  • El Discurso Público
  • Discurso Publico
  • Discurso Publico
  • Discurso publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS