Discurso público sobre el vegetarianismo

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Discurso público sobre el Vegetarianismo
He podido presenciar distintas reacciones de las personas cuando digo que soy vegetariana; siempre obtengo una reacción positiva de acogida con personas quesiguen lo mismo que yo, o que son veganas, pero algo extraño pasa por lo general con los que no. Primero su cara de perplejidad (y me pregunto: ¿habré dicho algo malo?) y luego la pregunta de ellos:¿por qué?
A veces uno se cansa de andar repitiendo persona por persona por qué he escogido esta dieta, este estilo de vida… es como si yo les anduviera preguntando “¿por qué hace esto y no esto otro?”o “¿por qué come carne?”, simplemente es una opción. Pero aun así decido responder (más que por deber) para que se enteren que sigo siendo sana y que esto no es nada del otro mundo. En la mayoría delos casos me responden cosas como “no es saludable, porque se necesita la carne por las proteínas”, “los animales están para comerlos” e incluso cosas más repudiables y sin fundamento como “dios noshizo los animales para comerlos”. Pero todo esto son simples falacias que es posible desmentir de inmediato.
Quería agradecer la invitación a participar como presidenta y representante devegetarianos Latinoamérica en esta conferencia por la celebración del día sin carne, frente a ustedes, vegetarianos, veganos y también omnívoros. Hoy desmentiré tales falacias, para que se den cuenta, quellevar este estilo de vida no es difícil si uno tiene la sensibilidad suficiente como para pensar que los animales no son nuestros esclavos.
Supongo que entre los aquí presentes hay muchos que piensan quelos vegetarianos somos más enfermizos o que tenemos defensas débiles o que simplemente nos hacen falta los minerales, proteínas y demás moléculas necesarias para el humano, pero ¿sabían que uno decada tres chilenos muere por problemas al corazón? … Por qué les digo esto … porque una investigación de la Universidad de Oxford (Inglaterra) afirma que los vegetarianos tienen un 32% menos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Público sobre Curiosidad
  • Discurso Sobre Transporte Público
  • DISCURSO PUBLICO SOBRE LA DISCRIMINACION
  • Discurso publico sobre medio ambiente y contaminacion
  • DISCURSO PUBLICO SOBRE LA DISCRIMINACION
  • Discurso Publico Sobre Dali
  • Discurso sobre administracion publica
  • Informe sobre el vegetarianismos en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS