Discurso Para Dejar Atras La Adversidad

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Agradezco al Padre Celestial y al Obispado esta linda oportunidad de dirigirme a ustedes en esta mañana. Ruego porque este mensaje llegue al corazón y a la vida de cada uno de mis hermanos y hermanas, con la Santa guía del Espíritu Santo Amen.
DEJAR ATRÁS LA ADVERSIDAD POR EL ELDER DAVID BAXTER
LIAHONA DICIEMBRE DE 2012 PAGINA 16
Quiero comenzar mi discurso compartiendo con ustedes ladefinición de lo que es adversidad, y de esa manera tener claridad de lo que hoy dejaremos atrás. Esta definición la encontramos en el libro Leales a la Fe (página 12).
El Elder Baxter comienza haciendo referencia a un himno de la restauración compuesto por Parley Pratt que habla de cómo las oscuras cortinas de la apostasía se abrieron para dar paso a la gloriosa luz de la verdad restaurada (leer himno).Y nos dice que es interesante ver como dentro del Evangelio, el apóstol Pablo también utiliza la analogía de la luz al testificar de que “estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; abatidos pero no destruidos” (2 Corintios 4: 8-9)
Y el apóstol Pablo luego nos explica la manera como pudo escapar de esto, y nos dice:“Porque Dios me mando que de las tinieblas resplandeciese la luz, es El que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo” (2 Corintios 4:6) que profundo esto hermanos!!
La mayoría de nosotros en ciertos momentos de la vida, sentimos los vientos helados de la adversidad: se avecinan las tormentas, soplan los vientos, caen las lluvias,aumentan las inundaciones en nuestra vida y puede parecer que ello jamás se acabara, que sencillamente afrontamos un futuro de incertidumbre y duda, de pruebas y tribulación.
Además de pasar por tormentas periódicas, podemos encontrarnos en espantosos huracanes y tempestades de tribulación que pueden destruir nuestra confianza, debilitar nuestro sentido de autoestima, y lo que es más importantedebilitar y atentar contra nuestra fe. Al punto de que todo lo que consideramos de valor puede repentinamente parecer muy efímero, esfumándose de nuestras manos. Los cambios trascendentales de nuestra vida pueden hacer que tambaleemos y hacernos perder nuestro sentido del equilibrio.
Al estar leyendo estas palabras del Elder Baxter, vino a mi memoria aquel pasaje de las Escrituras que encontramosen (Mateo 8:23-27 leer). Yo quiero pedirles a ustedes hermanos y hermanas que cierren sus ojos ahora, y visualicen todas esas cosas que en este momento amenazan su vida, su casa, su familia, su fe, y quiero que pongan esas adversidades en esa barca en la que iban los apóstoles junto con Jesús, que se imaginen aquella terrible tormenta que amenazaba con hundir aquella barca, pero también quiero quevean y sientan la presencia de nuestro señor y salvador Jesucristo porque él estaba allí, y aunque dormía estaba presente en la tormenta teniendo control de todas las cosas. De la misma manera él está ahora presente en la adversidad que cada uno de nosotros tiene, esperando el momento preciso para actuar y hacer que cesen los vientos, las lluvias y la tempestad. Lo único que nos pide a cambiopara hacerlo es que tengamos FE, que creamos que él tiene el control del barco.
Sabiendo esto hermanos, existen varias formas mediante las cuales podemos soportar la adversidad para luego dejarla atrás:
1. Mediante la fe. En el libro Leales a la Fe, nos ilustran mediante las escrituras lo que es un testimonio de fe. (Leer relato del Libro de Mormón) Habiendo escuchado esto hermanos, y a pesar deque algunas de nuestras respuestas a la adversidad podrían ser diferentes, una sola respuesta debe ser constante entre nosotros el pueblo del Señor, Y es: Nuestra confianza en Nuestro Padre Celestial y en Jesucristo. Debido a que Jesucristo ha sentido nuestro dolor sabe cómo ayudarnos, si le buscamos con fe Él nos fortalecerá para soportar cualquier prueba que tengamos.
2. El Elder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo para dejar atrás el armario
  • Dejando Atrás El Pasado
  • deja atras el pasado
  • Viajando Hacia El Futuro; Dejándolos Atrás
  • Frente A Una Puerta Para Traspasar o Dejar Atrás
  • deja atras
  • Para Vencer La Adversidad
  • LLAMAR PARA ATRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS