Discurso para tertulia humanista

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Discurso Tertulia Humanista
Buenos días a los futuros humanistas, a mis compañeros de tercero medio, a nuestra profesora jefe Carolina Gutiérrez quien nos apoyó en todo momento para hacer estoposible, a las autoridades del colegio: la directora del establecimiento, la señorita Gladys Silva, Francisco Becerra….de básica, Eliana Michea UTP de educación media, Paulo Godoy inspector de enseñanzamedia y a todos los profesores que nos brindaron su ayuda y nos acompañan en esta jornada.
Mi nombre es Catalina Gómez y tengo la bonita misión de darles la bienvenida a la cuarta tertulia humanistarealizada en este colegio, donde elegimos la década de los 60’ con todo lo que es el movimiento hippie, llevando como tema “todo lo que necesitamos es amor”.
Amor es todo lo que hay, lo que hace almundo girar, amor y sólo amor, no puede negarse, no importa lo que pienses, no serás capaz de hacer nada sin él.
Este es el mensaje que los hippies quisieron difundir, y tuvieron éxito, su legado deamor y paz ha trascendido a lo largo de toda la historia.
Los jóvenes propulsores de este movimiento vivían en un violento contexto marcado por la guerra de Vietnam, en donde era “normal” que susfamiliares y amigos murieran siendo víctimas de este enfrentamiento bélico, al cual la mayoría de las veces asistían, en contra de su voluntad, obligados por Estados Unidos.
Hoy en día como jóvenestambién estamos inmersos en una sociedad violenta, donde ya no se respeta a las personas ni al medio ambiente donde habitamos, dónde tus pensamientos y sentimientos no se toman en cuenta. Los jóvenes en estaépoca estamos en guerra contra las injusticias económicas, las oportunidades sociales, estamos en guerra exigiendo en las calles nuestro derecho a estudiar dignamente, a tener una salud pública, unaconstitución democrática, estamos en guerra contra el sistema y las autoridades que lo sustentan.
Es por esto que elegimos el movimiento hippie como tema de nuestra tertulia, para replantearnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda Para Tertulias
  • Discurso De Humanidad
  • Discurso Del Pensamiento Humano
  • logica del discurso humano
  • Discurso Sobre La Dignidad Humana
  • Discurso derechos humanos
  • Discurso Sobre Los Derechos Humanos
  • Discurso sobre la dignidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS