Discurso Pedro Albizú Campos

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Discurso Pedro Albizu Campos

 

1. ¿Cómo los Estados Unidos ha tratado a los nativos americanos y a los Puertorriqueños? Explique un párrafo mínimo de tres líneas.
 

Albizu dice que la madreIndia le sirve a los Estados Unidos para enviarnos a guerra.  Los puertorriqueños son utilizados se igual forma para la guerra, porque según el para eso si servimos. Los nativos en Estados Unidosviven en campos de concentración. Albizu alega que fueron los autores de los campos de concentración.

2.  Según Albizu en que nos parecemos los nativos americanos y los puertorriqueños.  ¿Coincideusted con Albizu, sí o no? Explique en un párrafo mínimo de cinco líneas.

 

Según Albizu los nativos americanos le sirven como artefactos para la guerra, que para eso si son buenos, también diceque los puertorriqueños no deben de nacer ni existir. Mi opinión es distinta, si entiendo que hay muchos puertorriqueños en el mundo y que si son utilizados por los Estados Unidos como se refiere en sudiscurso Albizu, sin embargo los puertorriqueños somos un mezcla única de culturas y razas, que llevamos en si una historia particular desde mucho antes de la Conquista. No coincido en la opinión deque “no debemos existir”, aunque tiene razón en lo que expone en su discurso.

3.  ¿Cómo explica Albizu el racismo en su mensaje?

 

Albizu dice que no somos de sangre africana o de sangreindígena o de sangre blanca, simplemente somos todos de sangre humana. Ni tan solo por color pero también racismo hacia los puertorriqueños.

4.  Defina el concepto barbaree según lo indica Albizu.

 Dice que no es un estado de ignorancia de la mente, fue un error pensar asi, pero que si es un estado de vileza del espíritu del hombre.

5.  Está de acuerdo o en desacuerdo con Albizu en que labomba atómica salvo a los Estados Unidos.  Explique su contestación en un párrafo mínimo de cinco líneas.

 

Él dice que si no tuviesen la bomba atómica en sus manos tendrían que suicidarse. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro Albizu Campos
  • Pedro Albizu Campos
  • Pedro albizu campos
  • Pedro albizu campos
  • Pedro albizu campos
  • Pedro Albizu Campos
  • Pedro Albizu Campos
  • Pedro Albizu Campos, ¿Conservador o Revolucionario?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS