Discurso Persuasivo

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Discurso Persuasivo
hecho por wendy delgado
Buenas tardes, al hablar de ciencia nos referimos a todo lo que nos rodea, desde el despertador que nos levanta en las mañanas hasta el celular que noscomunica entre nosotros. Partiendo de la idea de que somos seres “sociales tecnológicos”.
Viendo un escenario de cambios tecnológicos, hace lugar la pregunta por las implicaciones del desarrollocientífico y tecnológico y sus consecuencias sobre la diversidad de sociedades con sus respectivas denominaciones, buscando siempre ser llevada por el camino que beneficia a la humanidad y no por el dela destrucción.

Captando todas estas ideas veremos como es que la humanidad se ve beneficiada o perjudicada con los avances tecnológicos-científicos.

Comenzando con lo ya expuesto primerotenemos que definir la ciencia:

La ciencia es el esfuerzo del hombre para comprender, o para entender mejor la historia del mundo natural y cómo funciona este, con las pruebas físicas observables comola base de ese entendimiento. Se realiza mediante la observación de los fenómenos naturales, y / o a través de la experimentación que intenta simular los procesos naturales en condiciones controladas.Según el filósofo científico latinoamericano Mario Bunge, la ciencia describe y explica aspectos seleccionados de los hechos que le interesan y lo hace de manera simbólica (no pictórica). Más aún,para esta tarea resultan fundamentales las teorías científicas, que no se refieren a los hechos reales directamente, sino que lo hacen de una manera elíptica, indirecta, puesto que siempre hay de pormedio un modelo más o menos idealizado de esos hechos.
Por consecuente es sabido que la noción y origen de la palabra ciencia parte del latín scientia que significa conocimiento, y dado que elconocimiento se logra por una necesidad podemos afirmar que la ciencia parte de la necesidad del ser humano para adquirir conocimiento y satisfacer sus necesidades
Uno de los más grandes avances que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Persuasivo
  • discurso persuasivo
  • Discurso persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS