Discurso persuasivo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
Discurso
DONACION DE ORGANOS
Mañana a esta hora, 12 personas en América Latina morirán.
No porque ellos estaban en un accidente automovilístico. No por que la hora les había llegado. No, fue porque aun estando en un hospital, los doctores no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que no pudieron darle el órgano que necesitaba para vivir. 12 personas morirán porque el transplante queellos necesitan no será posible.
El dinero no es la cuestión aquí. Si no la escasez de conciencia que hay hoy en día en los mexicanos. Sabias que España encabeza la lista mundial de países con mayordonación de órganos, incluyendo en record mundial en el transplante y sustitución de pulmón e intestino, con 33. 8 millones de habitantes diciendo ‘’si’’ ala donación de órganos, esto no escompetencia para los 18.8 millones de habitantes en Estados Unidos.
¿Pero porque es esto? ¿Por qué nuestra cultura se ha cerrado tanto a mejorar su calidad de vida con un transplante? O peor aun ¿Por quénosotros nos rehusamos a mejorar o inclusive salvar la vida de alguien? Los rumores y mitos que se han generado con el pasar de los años han causado que millones de personas se rehúsen a salvar la vidade alguien. Las estadísticas dicen que 9 de cada 10 mexicanos que estaban en contra de tener un transplante de órgano, dirán ‘’si’’ al momento de necesitarlo, pero solo 20 mil de 100 mil personastendrán el suficiente corazón y conciencia para autorizar la donación de sus órganos.
Las situaciones para donar órganos pueden variar, la persona puede estar 100% conciente de que va a donar susórganos, puede estar en una situación Terminal y dar autorización ella misma, o bien puede dejar papales firmados que autoricen la donación de sus órganos al fallecer.
Hoy demos gracias por nuestra salud,demos gracias por la salud de nuestra familia, pero solo pongámonos a pensar, ¿que pasaría si yo o alguien cercano a mí llegaran a necesitar un transplante de órgano? Y si no lo ahí, y si llego a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Persuasivo
  • discurso persuasivo
  • Discurso persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS