Discurso Persuasivo

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
BOSQUEJO DE ORACIÓN COMPLETA
Tema: Comunicación en la familia
PROPÓSITO GENERAL: Conseguir que en las familias se practique mas la comunicación, unidad y el trabajo en equipo con los integrantesde cada una de ellas.
PROPÓSITO ESPECÍFICO: Principalmente que los padres sepan llegar a sus hijos, por los métodos correctos y en los momentos adecuados, y los hijos saberles responder sin dañoalgunos, y saber cuáles son las intenciones de los padres hacia ellos.
ATENCIÓN:
“Siempre hay tiempo para soltar las palabras, pero no para retirarlas."
NECESIDAD (PROBLEMA).
El principal problema delas familias en estos tiempos es que ya no hay comunicación por el abuso de la tecnología, concretamente los celulares e ipods ya que estos acercan a la gente que está lejos, pero alejan a la queestá cerca
. Otra consecuencia de este problema es que los hijos al no tener la comunicación correcta con los padres, la busquen en algunas otras personas o cosas, estas pueden ser las fiestas, elalcohol o en casos más graves las drogas. El mayor problema está en la edad de la adolescencia ya que buscamos otros modos de cobijarnos, otros modos de descubrir la vida, quizás no sean los correctossiempre pero nosotros pensamos que lo son y cuando los padres tratan de tener una comunicación con nosotros lo podemos tomar en forma de ataque.

* Apoyo verbal (ejemplo
Seguramente hay familiasque no pueden salir adelante, por lo tanto eh ahí el problema con escasez de lugares para nuevos integrantes, ya que niños se quedan abandonados, todo esto viene de problemas desde más a fondo, comofalta de comunicación en los padres y provoca peleas, que provocan separaciones y la mama no puede trabajar y no se puede hacer cargo del hijo/a.

* SATISFACCIÓN: (PROPUESTA PARA RESOLVER ELPROBLEMA).

Es necesario sentarse y hablar las cosas todas en familia, dedicale un tiempo único e irremplazable al día, por lo menos los 40 minutos que dedicamos para la comida donde hay oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso persuasivo
  • Discurso persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • el discurso persuasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS