discurso politico

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
El discurso político, es un texto apto para exponer sobre la publicidad hoy en día. En primer lugar. Discurso Político, la sucesión de palabras que se comunica al público a través del actor político, producida por las instituciones relacionadas con el poder y condicionada por la cultura del país.
La “publicidad” es una herramienta muy importante para poder informar, dar a conocer undeterminado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.
El discurso político y la publicidad, se relacionan, ya que ambos comunican o informan a la sociedad. Ambos se pueden dirigir a público en particular o en común.
El lenguaje publicitario, es el lenguaje que utiliza el emisor  para persuadir y convencer al receptor aquella persona que recibe el mensaje decomprar el producto. También es importante mencionar que la publicidad es muy importante dentro de la sociedad, principalmente por los avances tecnológicos que existen.
La publicidad para el estudio de la lengua es fundamental para la formación de los estudiantes y los futuros profesionales.
El discurso político va dirigido a los estudiantes para que aprendan a criticar de manera subjetiva yobjetiva, analizar y lograr explicar lo que la publicidad quiere demostrar. Voy a ejercer un rol de Director y explicar a los estudiantes sobre cómo analizar y comprender los espacios publicitarios.
Queridos alumnos, hoy me dirijo a ustedes, para que despierten y descubran en conciencia sobre los efectos que pueden causar la publicidad. Esta los somete a un mundo lleno de consumismo, materialismo,también en un ambiente rodeado de aparatos tecnológicos que generan ambición y envidia. Por eso yo quiero que ustedes jóvenes alumnos y futuros profesionales de nuestro país, logren comprender que la publicidad es un método utilizado para atraer a los consumidores, ofreciendo promociones, ofertas o tarjetas que son dañinas y enajenantes para la sociedad.
Ustedes, están expuestos a muy temprana edadal mundo de la tecnología. Yo quiero que todos los alumnos de esta institucion o cualquier joven de este país, logren aprovechar estos recursos de la mejor manera posible, no se dejen influenciar por los inventos fantaseados por personas que quieren lucrar con su inocencia, gente desprejuiciada que no tiene conciencia sobre los daños que pueden causar y los que ya están provocando y ademásinfluenciarlos a ustedes a adquirir bienes que a lo mejor no necesitan. Seguramente la publicidad es útil hoy en día al estar presente en cada momento de nuestras vidas. Pero, por qué digo esto, Al estar tan conectado con las redes sociales, páginas web etc. Produce una demanda aun mayor para poder exponer sus anuncios publicitarios. Esto causa que ustedes se sientan atraídos hacia la publicidad.
Otroaspecto importante que quería explicarles es lo fácil que los medios de comunicación pueden manipular la información para lograr atraer e influenciar a las personas. Acaso ustedes no se imaginan lo fácil que es manipular la información, si los medios de comunicación hacen este tipo de alteraciones, la publicidad también es capaz de hacer este tipo de manipulación.
Muchachos tienen que tener unavisión amplia de estos temas. Saber la diferencia de lo bueno y lo malo, mantener parcialidad frente a los distintos tipos de propagandas, publicidad, comerciales que muestran a cada momento la televisión.
Estudiantes, probablemente a muchos no les interesa lo que sucede hoy en día en el mundo. Pero no pueden permitir que los medios de comunicación los manipulen. Los valores de la sociedad estánsiendo trastocados. En el mayor de los casos los espacios publicitarios están dirigidos hacia ustedes los jóvenes porque ellos saben que pueden ser influenciables. Ellos promueven valores tales como consumismo, hedonismo, independencia, transgresión, prestigio, aventura y estas son las principales causas de consumismo. Les menciono esto porque sé de qué trata el tema y no quiero que mis alumnos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politico discurso
  • Discurso politico
  • Discurso politico
  • Discurso político
  • Discurso Politico
  • discursos politicos
  • discurso politico
  • Discurso político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS