DISCURSO POLITICO

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Definición de Discurso Político:

El discurso político es el discurso producido dentro de la escena política, es decir, dentro de los aparatos donde se desarrolla explícitamente el juego del poder.Características de Discurso Político:

1. El discurso político no se dirige tanto a persuadir al adversario como en la retórica tradicional, sino a reconocer, distinguir y confirmar a lospartidarios de una signo y atraer a los indecisos.

2. El discurso político es un discurso de carácter estratégico, es decir, en la medida en que define propósitos, medios y antagonistas.
3. El discursopolítico manifiesta propiedades performativas, es decir, que quien lo sustenta no se limita solamente a informar o transmitir una convicción, sino que también produce un acto, expresa públicamente uncompromiso y asume una posición respecto a un determinado tema en cuestión.

4. El discurso político tiene una base esencialmente polémica: la enunciación política parece inseparable de laconstrucción de un adversario.

5. El discurso político es un discurso lógicamente argumentado que se presenta como un tejido de tesis, argumentos y pruebas destinadas a esquematizar y teatralizar de un mododeterminado el ser y el deber ser políticos ante un público determinado.

Esta actividad propone a partir del abordaje de diferentes discursos políticos el reconocimiento la particularidad de estetipo de textos, así como también se hará hincapié en los modos en que se construye la voz tanto del orador como de los destinatarios.

El discurso político

Autores: Fernando Lázaro y FernandoSantana
Responsable disciplinar: Pamela Archanco
Área disciplinar: Lengua
Temática: La argumentación
Nivel: Secundario, ciclo básico
Secuencia didáctica elaborada por Educ.ar
Propósitos generalesPromover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politico discurso
  • Discurso politico
  • Discurso politico
  • Discurso político
  • Discurso político
  • Discurso politico
  • Discurso Politico
  • discursos politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS