Discurso Politico

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Discurso público político emitido por la ministra de salud katherin Chávez

Señores y Señoras, reporteros presentes, queridos ciudadanos y ciudadanas chilenos.
Para mí en esta mañana es unagrado saludarles y poder informarle los sucesos por el cual los he citado a conferencia de prensa este día martes 26 de junio. Hace un tiempo llego un paciente chileno residente en España el cualpresentaba síntomas muy ignorado por nuestra área medicinal que nos colocó en máxima alerta nacional, ya que se carecía del conocimiento sobre la bacteria clostridium difficile la cual no se encuentrahabitualmente en Latinoamérica.

En la posta central de Santiago se encuentra hospitalizado el paciente de iniciales C.A.C.C, el cual nos informó que recorrió todo el país, y es por esto que se teme queotras personas se encuentren contagiadas por la bacteria clostridium difficile, es la primera vez que se ha encontrado en nuestra nación, ha sido un hecho muy espontaneo y es muy complicado podercombatirla.

La bacteria se ha estado reproduciendo y se han encontraron cinco clones diferentes, los cuales no se pueden tratar con antibióticos, el paciente se debiera mantener fuera del alcancedel público ya que puede ser contagioso para las personas con las defensas bajas, es por esto que lo mantenemos aislado en salas especiales que solo pueden entrar los médicos y enfermeras con susprotecciones pertinentes.

Las personas que solo se pueden contagiar son las que tengan alguna enfermedad, que mantengan sus defensas bajas, o que se encuentren hospitalizados y que hayan tenido algúncontacto con el paciente. El individuo que presente los síntoma de nauseas, cólico, fiebre, presión arterial baja y sangrado nasal se les pide que se acerquen a algún recinto hospitalario para realizarlos chequeos médicos pertinentes.

Se ha mencionado que la bacteria fue el causante del desenlace del paciente Zamudio. Debido a estos comentarios todos sabemos que su muerte fue suceso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politico discurso
  • Discurso politico
  • Discurso politico
  • Discurso político
  • Discurso Politico
  • discursos politicos
  • discurso politico
  • Discurso político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS