Discurso político

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
No podemos ni debemos conformarnos con elegir un nuevo gobierno; cuando uno lee los programas electorales de 2011, por ejemplo, y cuando habla con los diferentes actores políticos y económicos se dacuenta de que en definitiva queremos lo mismo aunque pensemos distinto. 

En esta situación creo que nos debe quedar absolutamente claro que en este pueblo para poder tener futuro y no repetirnuestros errores necesitamos enfrentar con plenitud el desafío del cambio.

Deben enfrentarse los cambios con decisión y coraje, avanzando sin pausas pero sin depositar la confianza en jugadas mágicas osalvadoras ni en genialidades aisladas. Se trata de cambiar lo malo, no de destruir. Se trata de sumar cambios, no de dividir. Para cambiar importa aprovechar las diversidades, las diferencias, sinanularlas.

Se necesita hablar y estar abierto al debate; no se puede reducir el dialogo y el debate político a la sola obtención de resultados electorales. Las decisiones políticas no pueden buscarel beneficio de un grupo aislado de personas. Los recursos del ayuntamiento no pueden utilizarse como moneda de cambio para obtener beneficios o resultados electorales. 


En este necesariocontexto planteado, superando el pasado, el éxito de las políticas  deberá medirse bajo otros parámetros, en orden con nuevos paradigmas. El cambio implica medir el éxito o el fracaso de la dirigencia desdeotra perspectiva.

Discursos, diagnósticos sobre la crisis no bastan ni son suficientes. Se deben analizar conductas y los resultados de las acciones. El éxito se debe medir desde la capacidad, ladecisión y la eficiencia para encarar los problemas. Debe concluir una manera de hacer política y un modo de gestionar que solo sirva para mantenerse en el poder. 

Así, debemos superar las barrerasde lo mediocre, del conformismo, de lo borroso y de lo estético. Sería importante centrarse en lo verdaderamente importante -valga la redundancia- y, estar convencidos de que los problemas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politico discurso
  • Discurso politico
  • Discurso politico
  • Discurso político
  • Discurso Politico
  • discursos politicos
  • discurso politico
  • Discurso político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS