Discurso por las fiestas patrias

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
DISCURSO FIESTAS PATRIAS
Muy buenos días, señor director, subdirector de primaria, subdirector general, colegas docentes, padres de familia y queridos alumnos, continuando con las actividades porla celebración del 91 aniversario de nuestra independencia en esta oportunidad haremos una recreación pequeña pero simbólica del momento preciso en el que se proclama nuestra independencia, a la vezque llevaremos un mensaje de reflexión sobre esta fecha tan importante en nuestro calendario cívico.
Siempre me he preguntado ¿cuál es el significado de nuestra independencia? ¿Qué estamos haciendopara dignificar este acontecimiento tan importante?
Podemos aprovechar estas fiestas para ponernos a reflexionar sobre un tema muy importante que después de 91 años de independencia y de 15 mil añosde historia todavía adolecemos, estamos hablando de nuestra identidad. Se dice que no tenemos identidad, pero en realdad si la tenemos, el problema es que esta es débil y todavía no está consolidada.La construcción de nuestra identidad nacional pasa por aceptar nuestra condición de diferentes y de ello nuestra condición de igualdad. Esta afirmación pareciera una contradicción, pero no lo es.Nuestra identidad nacional debe ser explorada en nuestras diferencias, debe ser ese nuestro estandarte ante el mundo, aceptar nuestra diversidad cultural, debe ser un fortaleza en vez de un problema. Noobstante esto, el ser abiertamente diferentes nos debe conducir a aceptar que, con esa condición, somos iguales en esencia y que ninguna costumbre, cultura, forma de ver la vida debe prevalecer. Laconstrucción del concepto de identidad nacional pasa por entender que no es mejor ni peor el otro, es simplemente diferente e igual a la vez.
Un componente importante de nuestra Identidad es Laperuanidad. Cuando aceptamos el hecho de pertenecer a la sociedad peruana con agrado y compromiso, decimos que se está desarrollando la peruanidad. La peruanidad se expresa de muchas formas, algunas nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso por Fiestas Patrias
  • discurso fiestas patrias
  • Discurso de fiestas patrias
  • discurso por fiestas patrias
  • DISCURSO POR FIESTAS PATRIAS PERU
  • Fiestas Patrias
  • fiestas patrias
  • Fiestas Patrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS