Discurso Presidencial De Ollanta Humala

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
La educación es fundamental para la viabilidad de nuestro país, necesitamos llevar a cabo una Revolución Educativa. Necesitamos completar la cobertura pendiente y elevar de manera drástica la calidad del servicio educativo que se brinda.
* Hacer efectivas medidas urgentes para mejorar los porcentajes de ejecución y la calidad del gasto en el sector. Liberarmayores recursos para elevar el gasto anual por estudiante que en 2007 fue de solo US$ 479 en primaria, frente a los US$ 2,120 destinados para ello en Chile.
* Erradicar el analfabetismo implementando programas de alfabetización intercultural y promoviendo el apoyo de organizaciones especializadas para obtener resultados consistentes en ese histórico problema nacional.
* Recuperar launiversidad como una institución pública, más allá de si sus promotores son estatales o privados. Institución pública en el sentido que brinda servicios públicos como la enseñanza profesional, la investigación y la proyección social.
* Llevar a cabo una Nueva Reforma Universitaria que tenga como base a una nueva Ley Universitaria con un enfoque común para todas las universidades (públicas yprivadas) luego de muchos años de haber tenido múltiples normas, muchas veces contradictorias entre sí; y que contenga los siguientes puntos:

* Para ser docente universitario de pregrado se necesita como mínimo grado de maestría y para ser docente universitario de postgrado se necesita grado de doctor.
* La universidad estatal debe mantenerse como una universidad gratuita.
* Parasuperar el giro autoritario de las universidades hay que incorporar al gobierno de estas, los tres estamentos: docentes, estudiantes y graduados; que es la base de la democracia universitaria, teniendo en cuenta que el peso de cada estamento es diferente.
* Para superar el giro autoritario de las universidades hay que incorporar al gobierno de estas, los tres estamentos: docentes,estudiantes y graduados; que es la base de la democracia universitaria, teniendo en cuenta que el peso de cada estamento es diferente.o
* Para fomentar la investigación en las universidades públicas, se creará el Sistema Nacional de Investigadores Universitario con el objeto de financiar a los profesores investigadores y el Fondo Nacional de Investigación Universitaria para los proyectos deinvestigación.

SALUD DE CALIDAD AL ALCANCE DE TODOS
El derecho a la salud al igual que el derecho a la educación y otro conjunto de derechos sociales no ha sido protegido activamente por el Estado en las últimas décadas. El actual modelo de desarrollo no tiene dentro de sus prioridades a la salud. Lo cual se observa en el permanente divorcio entre el nivel de ingresos medios del país con respecto aindicadores de salud.
* Otorgar a toda la población peruana atención de salud de calidad y gratuita, con enfoque de derecho humano -sin exclusiones de ninguna naturaleza- a través de un SISTEMA NACIONAL DE SALUD.
* Promover la ampliación de la cobertura y la calidad de los planes de atención en salud, incorporando a los sectores en situación de extrema pobreza y exclusión socialprincipalmente del ámbito rural.
* Promover la formación de un sistema de salud integrado y coordinado, donde el Ministerio de Salud sea el ente rector y administrador único de fondos.
* Fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y regionales como promotores de la salud y de un enfoque preventivo de la misma.

Acciones inmediatas
* Replantear la Ley de Aseguramiento Universal en Saludde modo que estipule la integración de EsSalud y el SIS en un Sistema Nacional de Salud bajo responsabilidad del Ministerio de Salud (MINSA) que sea el encargado de la política de salud nacional.
* Hacer efectiva la propuesta de Forosalud y el Colegio Médico de asegurar como mínimo a un 85% de enfermedades que son causas de morbilidad para lo cual se canalizará el 0.5% del PBI que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ollanta Humala Discurso Presidencial
  • Politica minera de Ollanta Humala (Discurso)
  • Ollanta Humala
  • discurso del presidente ollanta humala
  • Ollanta humala
  • OLLANTA HUMALA
  • Ollanta humala
  • ollanta humala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS