Discurso Prevención del Delito

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Muy buen día tengan todos los presentes;
La administración pública ha sufrido diversas transformaciones y exigencias en los últimos años, una de ellas es: la creación de planes de desarrollo queapuntalen a objetivos comunes, principalmente en una de las legítimas demandas ciudadanas: La seguridad; es así como dentro del Plan Nacional de Desarrollo tiene como uno de sus ejes, impulsar un“México en Paz”, el plan Estatal de Desarrollo: una democracia participativa y un Estado de Derecho, y el Plan Municipal de Desarrollo: Seguridad y vinculación social constante. Siendo importante, hacer unaevaluación contante tomando nuestros antecedentes históricos, nuestro presente, y nuestro futuro.
Existen páginas en el libro de nuestra historia nacional, que impregnan en nuestra identidad lasacciones y valores que nos identifican como mexicanos: el respeto, la solidaridad, la valentía, la lucha inalcanzable por un Estado de Derecho equitativo y fortalecido para todos; a su vez existendesafortunadamente, actos y hechos históricos que han dejado impregnadas a nuestra nación con desigualdad social, pobreza y ausencia en muchas casos del ejercicio pleno de los derechos humanos.
Todoello, lleva de la mano a uno de los actos que debe evitar cualquier sociedad en cualquier tiempo de la historia; la Violencia.



No hay duda entonces de que se trata de un problema que tiene unenorme costo humano, político y social en toda la región. Afecta la calidad de vida de amplios sectores de la población; impide los procesos de desarrollo económico y es un factor negativo para lainversión; erosiona la capacidad de las instituciones; produce un efecto negativo en la preservación de los derechos humanos; y limita el desempeño de la administración de justicia y de los organismospoliciales, perpetuando el ciclo ilegítimo de la violencia y por ende impidiendo realizar plenamente los principios democráticos.
El costo económico de la violencia en nuestro país, equivalió a l...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion del delito
  • prevencion del delito
  • Prevencion Del Delito
  • prevención del delito
  • Prevencion del delito
  • Prevencion Del Delito
  • prevencion del delito
  • Prevención Del Delito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS