Discurso primer dia de clases escuela religiosa

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
PALABRA PARA EL PRIMER DIA DE CLASES ESCUELA RELIGIOSA

Un cariñoso abrazo de bienvenida para cada uno de los miembros de nuestra comunidad: alumnas, alumnos, religiosas, profesores, padres y apoderados, familiares, administrativos, auxiliares y, muy especialmente, para los que se integran este año por primera vez para formar parte de nuestra familia ………..- espero que se sientanacogidos, pues estamos muy contentos por su llegada.

Hago mención especial a las profesoras de Infant, misses “…………”

No puedo dejar de darle la bienvenida a nuestros queridos alumnos/caballeros de 1er año básico y que hoy inician esta etapa de su educación escolar como pioneros de la educación mixta en nuestro colegio. También un saludo cariñoso para la promoción “año” ;tradicionalmente las egresadas nos acompañan este día ya que ellas no dejan de pertenecer a esta comunidad educativa aunque ya no sean alumnas, pues pasaron a formar parte del grupo de antiguas alumnas, tan queridas y nuestras como las que hoy cursan con nosotros, gracias por venir.

Cada año es un desafío pues tenemos nuevas metas, o algunas que han quedado inconclusas, esto nos hace ser unacomunidad dinámica, una comunidad que aprende, que se perfecciona y que crece, no solo en número, sino en experiencia y sabiduría.

Las estrategias programadas para este año, nos permitirán en primer lugar, fortalecer el aspecto académico de nuestras alumnas y alumnos y así dar continuidad al modelo pedagógico que estamos aplicando desde hace tres años y del cual pudimos ver los frutosconcretos en los resultados de las mediciones externas Simce, Psu; mis especiales felicitaciones a la generación 2008 por los logros en este aspecto.

Por otro lado, hemos programado estrategias que nos permitirán fortalecer la inmersión de las alumnas y alumnos en el idioma inglés, con la novedad de que este año se ha incorporado un nivel más, es decir contamos con 3 niveles, para impartir lasclases de inglés a partir de 5º año básico. También ha sido programada la continuidad del programa bilingüe que estamos implementando en forma progresiva y que para el 2009 se aplicará hasta 7º básico, y en este tema aprovecho esta instancia para saludar y dar la bienvenida a un grupo de alumnas y a ……….., las cuales participaron durante este verano en el programa de intercambio y queviajaron a Omaha, al Duchesne Academy. Dear girls and teacher I hope it was a marvellous experience for you that helped to improved your english as well as to have a different point of view about life, wellcome to your school.

Continuo contándoles que las estrategias programadas para este año también apuntan a lo medular de nuestro quehacer, al espíritu que sostiene nuestra misión educadora. Hemosdescrito caminos que nos llevarán a desarrollar más fuertemente la interioridad, a acercarse cada día más al perfil que refleja el estilo de vida de un miembro de la familia de “nombre de escuela………”; este año tendremos un departamento de formación y pastoral, liderado por la “Nombre”……., y cuya función será iluminar, acompañar, trabajar con los profesores, padres y alumnas de tal forma quesigamos cumpliendo el sueño educador de nuestra fundadora.

Queremos llegar a nuestras alumnas y alumnos mas profundamente, y así forjar el espíritu de “nombre de escuela” en estas personas en crecimiento, que lo reconozcan y estén muy orgullosas y orgullosos de su educación y les digo niñas y niños que tengan la seguridad que lo que buscan sus padres junto con el colegio es lo mejor paraustedes y que toda exigencia esta directamente relacionada con el cariño que les profesamos y la vocación que siente cada uno de vuestros maestros.

En otro ámbito, los antiguos miembros de nuestra comunidad, se darán cuenta que cada año hay algo nuevo en la infraestructura, el 2008 fue año de remodelaciones de salas, baños, etc., quiero felicitar a la mayoría de los cursos por haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso del primer dia de clases
  • Mi primer día de clase en la escuela primaria
  • El primer dia clases...
  • PRIMER DÍA DE CLASES
  • MI PRIMER DÍA DE CLASES
  • Mi primer dia de clases
  • para el primer dia de clase
  • Primer dia de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS