Discurso pronunciado por la agiem

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
Jospin, Lionel, “Discurso pronunciado ante el Congreso Nacional de la AGIEM” (extracto), Francia, Boletín Oficial núm. 29, 1990, pp.1-4

“Discurso pronunciado ante el Congreso Nacional de
laAGIEM”

Como lo menciona Jospin el Jardín de niños es el lugar de los aprendizajes esenciales para el desarrollo futuro de los niños y para su escolaridad. Junto a la importancia indiscutible que tieneel aprendizaje del lenguaje, es indispensable que el niño pueda también dedicarse a actividades corporales, estéticas, artísticas; a las actividades ligadas con la imaginación, el juego y eldescubrimiento.

El objetivo del Jardín de niños no es hacer entrar a todos en un mismo molde, sino responder en el momento oportuno a las necesidades y a los deseos de cada uno de ellos, tanto en elcampo de los aprendizajes, como en el de las experiencias.

La influencia del Jardín de niños se refleja en el conjunto de la escolaridad, sobre todo en el desarrollo del niño, todos estos aprendizajesse desarrollan sin la idea de una norma y sin la idea de que todos los niños alcancen un determinado nivel exactamente al mismo tiempo.

Menciona que para un niño aprender es un proceso continuo ysi este se interrumpe debido a un cambio de método, o una ruptura demasiado drástica, el resultado puede ser negativo. Para favorecer la continuidad se crea el ciclo de los aprendizajesfundamentales que va del jardín de niños a la escuela primaria, que nos permita favorecer el vínculo entre los dos niveles, evitando así la ruptura o el cambio de método de trabajo.

Para que el ciclo de losaprendizajes fundamentales pueda ser benéfico, los maestros de los dos niveles deben de realizar un trabajo en conjunto, los maestros de primaria deben evaluar con el debido cuidado, además dearmonizar proyectos de la escuela primaria y del jardín de niños, para ello es necesario ser razonable y saber tomar el tiempo necesario para elaborar dichos proyectos.

La importancia de favorecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Pronunciado En La Sociedad Patriotica
  • Discurso Pronunciado En La Sociedad Patriótica
  • Discurso Pronunciado Por Bolívar En Angostura
  • Discurso Pronunciado Por El Libertador Ante El Congreso De Angostura
  • Discurso De Orden Pronunciado Por Oscar Mayz
  • Discursos pronunciados por benito juarez
  • Pronunciamiento
  • Pronunciar sonidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS