discurso publicitario

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
SIGNIFICADO
El discurso publicitario usa elementos persuasivos y seductores para convencer al público objetivo de que tiene que comprar un determinado producto. Estos elementos se configuran endistintas estrategias publicitarias. Cada una de ellas es idónea en función del público al que va destinado. Además de ello, según el periodo histórico en el que nos encontremos, observamos el predominode una estrategia publicitaria u otra.
Existen cinco estrategias publicitarias:
Publicidad Subliminal
Es un tipo de publicidad que registra estímulos no reconocidos por la conciencia, interpelandoal subconsciente. Se suele utilizar especialmente en espacios textuales donde la mirada realiza un recorrido en el que existe un contraste: arriba/abajo, fondo/ superficie... Se considera publicidadsubliminal todo aquel mensaje audiovisual. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, o imágenes en movimiento
PropuestaOferta Única
Da al producto un carácter exclusivo. Recurre a la razón-ventaja (permite afirmar que es único). Esta estrategia publicitaria fue utilizada por primera vez en los años 40.
Imagen de marcaUtilización de un símbolo o elemento simbólico que queda vinculado al producto de manera automática otorgándole prestigio.
La imagen de marca refleja la percepción de los clientes de cualquiermarca. Existen dos componentes elementales para conocer dicha percepción. Asociaciones de marca Personaje de marca Las asociaciones de marca son las características y atributos (ya sea en el logotipo, elnaming, etc.) de un producto o servicio que el cliente (potencial o real) perciben de dicha marca, asimismo para medir el valor que tienen hacia ella. El personaje de marca, es la descripción que elconsumidor le da, a través de ciertas características humanas. Es decir, el cliente podrá relacionar a la marca, de manera tal, que sean asociadas en personalidad, apariencia, valores, etc. De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Publicitario
  • Discurso publicitario
  • Discurso publicitario
  • Discurso Publicitario
  • El discurso publicitario- semiótica
  • Análisis del discurso audiovisual en un anuncio publicitario
  • Estrategias mas comunes del discurso publicitario
  • el discurso publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS