Discurso Publico medio ambiente y contaminación

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Vecinos:
Buenas Tardes, los he reunido aquí para hablar sobre un tema que nos incumbe a todos; es el tema del medio ambiente en nuestro lugar habitacional.
El ambiente es el compromiso quetodos los seres humanos tenemos ya que las maravillas que nos ofrece la naturaleza son indispensados para poder sobrevivir.
El medio ambiente es todo aquello que nos rodea, los árboles, las aves, elaire, el agua, las personas, etc. Para que las plantas y animales sigan viviendo en nuestro planeta es importante conservar u cuidar su medio ambiente.
El ambiente se contamina, tirando basura, usandopesticidas, detergentes, aerosoles, las industrias que arrojan humo en la atmosfera, al usar el automóvil, al talar los árboles, queman basura, con esta actitud negativa, se contamina el aire, el sueloy el agua.
La contaminación ambiental actualmente se ha convertido en un problema muy grave para nuestra sociedad. Una pregunta, ¿Pero que es la contaminación?, es la presencia en el ambiente decualquier agente químico, físico o biológico, en lugares, formas y concentraciones tales que resultan nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población de la vida animal y vegetal. Incluso seconsidera contaminación aquella que impide el uso o goce de nuestro lugar de recreación para nuestro país, cuidad, comuna.
Pienso que si recordáramos que el agua es uno de los recursos naturalesmás fundamentales, y junto con el aire, la tierra y la energía constituye los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo humano no lo contaminaríamos.
Hay que considerar también que elhombre influye sobre el ciclo del agua de dos formas distintas, bien directamente mediante extracción de las mismas y posterior vertido de aguas contaminadas como se ha dicho, o bien indirectamentealterando la vegetación y la calidad de las aguas.
Nuestro mundo por muchos años ha sido descuidado y maltratado por nosotros los seres humanos. La industrialización y el modernismo son algunos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso publico sobre medio ambiente y contaminacion
  • Discurso Sobre El Medio Ambiente y la contaminación
  • Discurso Medio Ambiente
  • Discurso Ejecutivo De Medio Ambiente
  • discurso sobre el media ambiente
  • discurso medio ambiente
  • Ambientes de la vida y la contaminación del medio ambiente
  • Discurso de medio ambiente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS