Discurso publico: prevención del aborto

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Buenos días señor director, señores profesores y compañeros. Yo les hablare acerca del aborto.
¿Pero qué es el aborto? , se puede definir como la muerte de un feto en el vientre de su madre antesde nacer, existen dos tipos de abortos, el espontáneo y el provocado.
Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de una anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; yde aborto provocado es cuando la muerte del feto es intentada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.
El tema “ABORTO” es y será siempre controversia nunca se llegara a una aprobación,esta la Iglesia y la política .que rechazan al aborto, están los políticos en si, quienes dirigen nuestro país y el mundo, son ellos los que deciden si el aborto es o no una propuesta viable, estátambién el pueblo quienes deciden a quien quieren seguir o que desean pensar yo pienso que cada uno debe serse responsables de sus actos pero estoy de acuerdo de un aborto en una violación. Pero a pesarde todo esto, el aborto con o sin acuerdo es una realidad.
Muchas mujeres mueren al año en el acto de abortar, según un estudio hecho en Finlandia, sobre la relación entre mortalidad y embarazodemostró que el riesgo de morir durante un aborto es 2.95 veces mayor que durante el parto, pero esta realidad es alrededor del mundo, y el hecho de que esta práctica sea ilícita, provoca que lascondiciones en que son llevadas muchas veces no son de los mas higiénicas, ni las más seguras, ninguno de esos lugares y quienes las practican están acreditados o son fiscalizados.
Si bien el riesgo quecorre una mujer es importante, también lo es el feto que está en desarrollo, es aquí donde surge uno de los tantos argumentos, si ese feto ya tiene vida o no, ya que es igual de importante que la vida dela mujer que está ejerciendo en ella esta práctica. No solo se pierde una nueva vida, no solo se puede perder una mujer, si no también es un daño para la vida de esa mujer y es una catástrofe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Publico: Prevencion del aborto
  • Prevención del Aborto
  • Prevencion Del Aborto
  • Discurso aborto
  • "Discurso del aborto"
  • El Aborto(Discurso)
  • Discurso del aborto
  • Discurso El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS