Discurso Publico

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Queridos compañeros y compañeras. Me dirijo hoy cordialmente a ustedes en este gran día del alumno para poder hacerlos pensar unos minutos sobre la realidad que vivimos como sociedad chilena, ycomo nos quedamos sin hacer nada para poder remediar todos estos problemas que nos disocian.
¿No creen que es increíble la forma de actuar que tiene el pueblo chileno ante los problemas sociales queocurren a diario?; claro que si, sobre todo en la actualidad pensando en los dilemas de la educación, donde grandes grupos de estudiantes, profesores y apoderados se unen en forma masiva para poderlograr un derecho y bien común para toda la comunidad chilena. Ahora amigos detengámonos, y fijémonos tan solo un segundo y concluiremos fácilmente que no es toda la población la que protesta y semanifiesta ante la miseria que entendemos por justicia. Esto es entonces compañeros, el tema central de mi alegato, no las protestas, sino lo inverosímil de nuestra sociedad, al olvidar, al no hacer naday dejar que el tiempo pase y que nos pasen a llevar aquellos que se enriquecen con nuestros trabajos y nos disgregan unos a otros.
Si hoy en día ustedes mis queridos presentes viajan a ciertascomunas o pasan del centro de Santiago a Providencia, podemos ver el desmesurado cambio arquitectónico y social que existe, de manera radical, es decir, se manifiesta desde el color de piel hasta laropa que se usa con tan solo cruzar una calle. Debemos fijarnos también que además de tener realidades distintas, se tienen propósitos e ideas diferentes, ya que el joven de hoy que es mas “adinerado”por diversas razones, no se preocupa por los problemas de la comunidad en general, ya que no es afectado directamente, como aquel joven o niño que pide monedas de hambre en las poblaciones para poderfacilitarle la vida a su madre o hermano. Esto ocurre, debido a que estas personas no miran mas allá de lo que hay a su alrededor, sin ponerse en el lugar del pobre y ver en verdad como es la vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso publico
  • El Discurso Público
  • Discurso público
  • discurso publico
  • Discurso Publico
  • Discurso Publico
  • Discurso Publico
  • El Discurso Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS