Discurso Publico

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Estimados compañeros, profesores, familiares y amigos. Gracias a todos por estar aquí, compartiendo con nosotros el fin de una etapa, para dar comienzo a otra, cuyo futuro es claramente un misterio.Hoy día será el día que le soltemos la mano a la dependencia, para por fin, ser nosotros los encargados de tomarle la mano a nuestro destino y guiarlo hacia la felicidad, siendo nuestros propiossueños el camino correcto para recorrer.
El colegio, algo que prácticamente no elegimos, que nos escogió a nosotros, se podría catalogar hasta hoy como toda una vida, nuestra segunda casa. ¿Cómo no va aser así si fue escenario de tantos momentos? Tristes y alegres, nos vio crecer desde una ingenua y revoltosa niñez, hasta lo que somos ahora, ignacianos comprometidos con la realidad y llamados a saliral servicio. Fue cambiando nuestro patio, nuestras salas, fueron cambiando nuestros compañeros mayores, hasta que definitivamente nos quedamos sin ellos, convirtiéndonos en un abrir y cerrar de ojos,en los más grandes que el día de hoy se despiden.
Tantos recuerdos, tantas anécdotas. Si las paredes hablaran quizás podríamos ser conscientes de este cambio gradual, de estos cimientos que poco apoco se fueron formando, tal cual una construcción, una construcción de nosotros mismos, invitados a ser testigos de Cristo en el mundo, tal cual lo fue San Ignacio.
Conocimos el orgullo del primersiete, supimos de la decepción de una mala nota. Poco a poco se fueron tallando nuestros suspiros, erosionando los deslices del camino. Todo fue una sinfonía con espontáneas notas que armaron estamelodía llamada vida escolar.
Este es el ocaso de un titán con los pies cansados, agotados del calzado escolar, que en su momento nos brindó protección. Ahora es la seguridad la que cubre nuestros piesdescalzos. Seguridad de lo que somos, porque es hoy el día en que todo lo dejamos, pero con orgullo de ser nosotros los dueños de lo que se forjó. Sin vergüenza de nuestra esencia ni de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Publico
  • Discurso publico
  • Discurso Publico
  • EL DISCURSO PÚBLICO
  • Discurso Publico
  • Discurso publico
  • El Discurso Público
  • Discurso publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS