Discurso Público: Embarazo Adolescente

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Embarazo Adolescente
Sra. Directora ,
Coordinadores de ciclo,
Profesores presentes,
Compañeros .
¿Cuántos menores de 18 años tienen relaciones sexuales o ya son padres? Estas cifras van cada vezmás en aumento, es por eso que les quiero exponer en el siguiente discurso todos los temas relacionados al embarazo adolescente con el fin de crear consciencia a ustedes como auditores de estehumilde discurso y a la vez mostrar la cruda realidad de las consecuencias que lleva tener un embarazo adolescente.
Para empezar a hablar de este tema es necesario explicar qué es el embarazo adolescente.Según la Organización Mundial de la Salud “El embarazo en la adolescencia es aquella gestación que ocurre durante los dos primeros años después de la primera menstruación (entre 10 y 13 años), y/ocuando la adolescente mantiene la total dependencia social y económica de sus padres”. Dicho esto, la mayoría de las jóvenes embarazadas dentro de esta definición son menores de 18 años.
Pero ¿cuálesson las causas más comunes para encontrarnos con estos casos? Puede ser el mal funcionamiento del núcleo familiar, como la posibilidad de huir de un hogar donde a veces la adolescente se sienteamenazada por la violencia, el alcoholismo y el riesgo de incesto. También la inestabilidad familiar, esto da motivos de embarazo a la adolescente por la necesidad de escapar y sentir el poder que no tieneen casa teniendo relaciones sexuales y así tener de alguna forma el “poder”. Entre otras causas encontramos la necesidad de probar su fecundidad que en siglos anteriores esto era muy importante,también la perdida de la religiosidad, obviamente mantener relaciones sexuales sin las medidas de contracepción adecuadas, la aceptación de mantener relaciones sexuales a edades cada vez mas precoces, y estose ve también influenciado por muchos programas o estilos musicales con un contenido sobre erotizado, otra causa también muy importante es la falta de educación suficiente sobre el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de embarazo en la adolescencia
  • discurso de embarazo en la adolescencia
  • Discurso de embarazo adolescente
  • DISCURSO DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
  • Discurso de el embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescente No Deseado, ¿Qué Sucede Con El Lineamiento De Las Políticas Públicas?
  • Embarazo Adolescente En Colombia, Problema De Salud Pública
  • Discurso de embarazo en la adolescencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS