DiscUrso ReliGiOn FinaL2

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015

1. TEMA: Iglesia Católica en la ciudad de Quito

2. Objetivos:
Analizar el discurso, los signos y símbolos de la iglesia, para comprehender como este puede transformar el comportamiento del ser humano, en su ámbito social.
Específicos
Interpretar la kinésica de las personas en el acto religioso “Eucaristía”
Identificar los autores que predominan en el acto de la eucaristía

3. UNIVERSO
Laiglesia Católica en el sector Norte de Quito, el tema de la religión en el Ecuador y el mundo es controversial ya que muchos cambian su vida, sus ideologías gracias a la iglesia y a la religión. El discurso que maneja la iglesia Católica ha movido masas y millones de dinero por siglos desde que se creó la iglesia, con el fin de crear una dependencia la religión incita al hombre a sentirse que todo sumundo gira en torno a ella y que todos sus actos deben ser profesados y castigados por Dios. Los tipos de personas que asisten a misa cada domingo (puesto que hay algunas que lo hacen a diario, pero en este caso estudiaremos solo a las que asisten los domingos), la iglesia profesa una cultura de aceptación a todos sus ciervos sin importar su cultura siempre y cuando acepten la existencia de Dioscomo un ser supremo, es por esto que a la iglesia y específicamente al rito de la eucaristía asiste todo tipo de persona pero en su mayoría clase media baja, ya que existen otra religión a la que asisten grupos de mayor poder económico y social por ejemplo la iglesia cristiana del OPUS DEI , pero el caso a analizar en nuestra investigación es únicamente la iglesia Católica.

4. CORPUS
Análisis decontenido
Unidad de palabras discursivas: del padre nuestro
Santificado, Reino ,Mal ,Voluntad, Ofensas ,Tentación
Sermones
“Queridos amigos, vivimos en un siglo donde la gran sociedad, se encuentra involucrada en la inmoralidad, ajena totalmente a los principios bíblicos y doctrinas cristianas.
La realidad es que, el éxito de hoy se ve reflejado en códigos que dan, de una u otra manera, laespalda a las verdades de Dios. Es el hombre exitoso el trabajador de 20hs por día, por decirlo así, sin importar la atención familiar; es el fans del grupo aquel joven que malgasta lo que tiene en una noche descontrolada sin medir lo consecuente a ello; es líder perfecto del curso de un colegio aquel muchacho que se atreve a contrarrestar los parámetros educacionales, es admirada la chicaconquistadora, es imitado el chico de la moda, quien usa mayormente vestidos ridículos, entre otros ejemplos que se podrían mencionar.”1
En este sermón podemos ver como

Análisis estructural: Encontramos los principales elementos simbólicos que se encuentran dentro y fuera de la Iglesia.
Presbiterio ( Altar, Ambón y Crucifijo)
                     - Nave Central
                     - Sacristía                     - Sagrario
                     - Pila Bautismal
                     - Confesionario
                     - Estatuas o imágenes 2


El templo o iglesia es un lugar sagrado dedicado al público en general donde se rinde culto a Jesucristo, este lugar guarda respeto frente a los signos espirituales en esta institución, cuya edificación y ampliación espiritual están destinados los feligresías en virtud desu profesión de cristianos.
Presbiterio: parte donde se encuentra el Ambón, el altar y la sede; es la parte principal del templo.
El Altar es el objeto más importante. Todo en el templo lleva al altar, hasta la   arquitectura misma del edificio, porque él es el centro del culto.
El Ambón: Sitio cercano al altar, que se reserva para la primera parte de la Misa, esto es, la liturgia de laPalabra.

Pila Bautismal: lugar donde se bautizan, con agua bendita, a los nuevos miembros de la iglesia.
La Nave Central es la parte más amplia del templo, donde se encuentran las bancas para los fieles. Colocadas en las Estaciones de la Cruz.

Sede: Sillón presidencial. (Es de uso exclusivo del Presbítero)
Atril: Soporte de madera, articulado, usado para colocar en él algún libro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DiscUrso ReliGiOn FinaL
  • Discurso sobre religion
  • TRIBUTARIA FINAL2
  • Final2
  • Riñones PATOLGIAS Final2
  • Final2
  • Red Bull Final2
  • OLIGOPOLIO Microeconomia Final2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS