DISCURSO SALVADOR ALLENDE EN MEXICO

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Discurso de Salvador Allende en la Universidad de Guadalajara

Viva México. Viva Chile. Viva Latinoamérica unida. hay jóvenes viejos, y viejos jóvenes, y en estos me ubico yo. Estos jóvenes viejosno se preguntan cuántas viviendas faltan en nuestros países y a veces ni en su propio país hay muchos médicos que no comprenden que la salud se compra y que hay miles y miles y miles de hombres ymujeres en América latina que no pueden comprar la salud, que no pueden ir a sus consultorios y que son pocos los que luchan por que se estructuren los organismos estatales para llevar la saludampliamente al pueblo.
ningún país ha sido capaz de superar los déficit. ¿y porque sucede esto? porque somos países monoproductores en la inmensa mayoría. somos países productores de materias primas eimportadores de artículos manufacturados, vendemos barato y compramos caro, somos países potencialmente ricos y vivimos como pobres.
De igual manera que hay maestros que no se inquietan que haya tambiéncientos y miles de niños y de jóvenes que no pueden ingresar a las escuelas. En América Latina hay más de treinta millones de cesantes absolutos y la cifra se eleva por sobre sesenta millones tomando enconsideración aquellos que tienen trabajos ocasionales.
Nosotros tenemos que entender que cuando hablamos de una Universidad comprometida, estamos hablando de una Universidad que entienda que paraque termine esta realidad brutal se requiere un profesional comprometido con el cambio social! Se necesitan profesionales que no busquen engordar en los puestos públicos en las capitales de nuestrapatria! que la obligación del que estudió aquí es no olvidar que ¡esta es una universidad del estado, que la pagan los contribuyentes! que la inmensa mayoría de ellos son los trabajadores y que pordesgracia en esta universidad y como en las universidades de mi patria, ¡la presencia de hijos de campesinos y de obreros alcanza un bajo nivel todavía!

Por eso ser joven en esta época implica una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De Salvador Allende
  • analisis del discurso de Salvador Allende
  • Discurso de Salvador Allende
  • Ultimo discurso de salvador allende
  • Último discurso de salvador allende
  • Discurso salvador allende
  • Ultimo discurso de salvador allende
  • Discurso salvador allende naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS