Discurso: San MartínPrimaria

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Discurso: San Martín (Primaria)
Sras Directora y Vice-directora, Representante Legal, demás autoridades presentes, docentes, personal de la casa y queridos alumnos.
Hoy estamos reunimos pararecordar al Padre de la Patria, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, Don José de San Martín. 
José de San Martín era un niño que vivía en un pueblo llamado Yapeyú, en la provincia de Corrientes, consus padres y sus hermanos. Él jugaba con los indios del lugar y todavía nadie podía imaginar que ese niño sería el héroe más grande de todos los argentinos.

José creció y fue con su familia a España,allí siguió la carrera militar.
Ya General, de verdaderas convicciones, percibió claramente con su visión estratégica cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirseen naciones libres y soberanas. 

Así fue que de regreso a nuestro país, en la cabeza de José ya se había instalado una idea: sacar a los españoles del norte de Argentina, donde todavía permanecían, ypreparar un gran ejército para cruzar los Andes y liberar a Chile y a Perú.

Grandes dificultades tuvieron que afrontar él y la gente que lo acompañó. Sin embargo, su esfuerzo tuvo su premio. Despuésdel cruce vencieron varias veces a los españoles en Chile, hasta lograr su completa libertad y después también la de Perú.

El sueño de José de San Martín estaba cumplido: Argentina era un país librey no existía el peligro de que los españoles volvieran a entrar en nuestro país por Chile o por Perú.

El General, que alguna vez fue un niño como ustedes, había logrado realizar un hechoextraordinario, un hecho que le otorgó el nombre de “héroe”. Un héroe humano, una persona como cada uno de nosotros, que a fuerza de coraje y valentía se sobrepuso a la adversidad.

Esta historia que hemosrecordado brevemente y que ocurrió hace muchos años, aseguró la libertad de todos los argentinos, incluidos nosotros. Y nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosas y discurso de San martin
  • Discurso Fundacion De San Juan
  • Discurso de San Basilio
  • Discurso San Martin
  • Discurso sobre san martin
  • Discurso De San M;Artín
  • Discurso del gral. don josé de san martín
  • Discurso 125 aniversario escuela gral san martín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS