Discurso Scout

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Miro hacia atrás y de las mejores que cosas que he tenido en la vida, ha sido la posibilidad de poder elegir mi propio camino; recuerdo a la edad de 10 años, fruto de la curiosidad al ver a mishermanos vestidos de calcetas azules, pañoletas y camisetas con parches es que inicié con esta gran aventura.

Honorable Jurado que nos preside, Estimados compañeros, Gentiles invitados que nos honrancon su presencia; ¿cuándo fue la última vez que estuvimos tan cerca de la naturaleza como para oír la música de los árboles o saborear el olor de tierra mojada?, ¿Cuándo acaso fue la última vez quevimos un animal en su libre andar por entre las ramas, o que nuestro techo se volvió el cielo pintado de estrellas? –Esta es nuestra forma de vivir, en contacto con la naturaleza y viviendo al aire libre,cambiando las comodidades que nos ofrece la vida urbana cotidiana para estar en contacto con aquello que Dios nos ha regalado, caminando por entre las ramas, cruzando ríos y escalando cerros,cocinando nuestra propia comida sobre las brazas de una fogata y durmiendo bajo el cobijo de nuestra madre naturaleza.
Armados con camisolas amarillas para los niños de hasta los 11 años, verdes para losmuchachos de hasta 15 años, azules para los jóvenes hasta los 18 años y rojas hasta los 22, lo que nos identifica alrededor del mundo es el símbolo de la flor de lis, usada desde hace más de 100 añoscon la creación del movimiento juvenil a manos de Sir Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell.
Originalmente creado con un pequeño grupo de 20 muchachos hoy somos una hermandad con más de 40millones integrantes en más de 160 países del mundo. Pero realmente, ¿Qué es lo que buscamos? Ser un movimiento educativo no formal que busca inculcar valores a través del juego parar lograr el desarrollointegral del carácter de los jóvenes.
Nos gusta ayudar, nos gusta servir, nos gusta dar lo mejor de nosotros en nuestras labores diarias, pero también ¡Nos gusta divertirnos!, practicamos deportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso scout
  • Scout
  • scout
  • scout
  • SCOUT
  • Scout
  • soy scout y que?
  • Scout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS