Discurso Se Agradecimiento

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
Fue en la última hora de clase de la tarde de diciembre de 1971, cuando abrazados, emocionados y con lágrimas en los ojos; nos despedíamos, con la firme promesa y la esperanza perenne de reencontrarnos algún día.

Con varios de ustedes compañeros, Fundamos este nuestro Colegio, el Santa María Magdalena, una soleada mañana del 18 de mayo de 1967.

Han transcurrido 45 años desde ese momentoen que el Director Francisco Iglesias iniciara esta histórica fundación y con ello continuar con los estudios secundarios en nuestro propio pueblo y no emigrar a otras latitudes del país.

Indudablemente, los de antes ya no somos los mismos y como dice una antiguo vals peruano:” Tengo arrugas en la frente, mis pupilas tienen un débil mirar, mis labios temblorosos y arrugados y mis sienes unblanco color”.

Efectivamente, el tiempo pasa y deja sus inmarcesibles huellas; pero no las ganas de superación, de éxito, de emoción y de los reencuentros como el que ahora celebramos.

Gracias señor Director por reivindicarnos el honor de ser los Fundadores y la Primera Promoción de nuestro Colegio y gracias también a las diversas Promociones que hoy nos acompañan; por su solidaridad y sucariño para con quienes abrimos los caminos de su tránsito educacional en este nuestro Colegio.

Compañeros de la Promoción 1971:

Han tenido que transcurrir 40 años para que la promesa del reencuentro suceda.

Y Gracias a Dios, hoy volvemos a emocionarnos y nuevamente con lágrimas en los ojos, estrecharnos en esos abrazos interminables, eternos, fraternos y solidarios que han humedecidonuestra alma; soñando con que el tiempo hubiese paralizado su indetenible marcha.

Y los recuerdos nos retrotraen al viejo Cabildo, actual Patrimonio Nacional y en el cuan transcurrieron nuestros cinco años estudiantiles.

Y la vieja y querida Plaza de Armas que fue nuestro amplísimo patio de recreo con sus bancas de cemento, sus pinos, sus caracuchos y su vieja pileta central y a pesar que suscalles estaban siempre abiertas; nadie se atrevía a cruzar sus fronteras y dejar de asistir a clases.

Era la orgullosa época de 24 adolescentes colegiales, con el corte de pelo militar, nuestro uniforme beige de comando, cristina, corbata y galones y también, los Jampers azules, las blusas celestes y los zapatos negros de nuestra hermosas e incendiarias compañeras de salón.

Nuestrorecuerdo a ustedes profesores y profesoras, que llegaron jovencísimas, a batallar con nosotros y estrenar su esforzada labor magisterial. Una prueba de fuego que supieron superar con inteligencia, paciencia y buen humor. Aquí estamos como prueba de ese trajinar.

Gracias también, por el extraordinario esfuerzo de estar hoy con nosotros.

A ustedes compañeros de la Primera Promoción, por compartiresta idea, de hacerla suya y concretarla; pero un agradecimiento muy especial a Inesita Rivasplata por la organización, la paciencia, las ganas y el tesón para movilizarnos y congregarnos desde diversas partes del país. Mil gracias una vez más.

Compañeros de la promoción:

Hasta ese último día de clase de diciembre de 1971, sólo había sido importante:

Respetar y hacer respetar elreglamento del colegio: puntualidad, responsabilidad, disciplina y estudio.

Mantener nuestros cabellos cortos; a pesar de que no habían profesionales en imagen y estética, muchos aprendieron en nuestras cabezas.

Tener los cuadernos al día y presentables.

Los uniformes limpios, aunque zurcidos; pero bien planchados.

Las chicas con la falda debajo de la rodilla.

Presentar las tareas yasignaciones a la hora de clase señalada; sea a luz de vela, lámpara de kerosene o lamparín.

Llegar temprano; aunque haya que caminar largos trechos.

Formar todos los días, mañana y tarde; entrada y salida.

Y cada lunes en la mañana cantar con el saludo al frente, el ”Somos libres, seámoslo siempre”.

40 años han transcurrido desde la vez primera, en que aprendimos los fundamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De Agradecimiento
  • Discurso de agradecimiento
  • Discurso de agradecimiento
  • Discurso de agradecimiento
  • discurso de agradecimiento
  • Discurso de agradecimiento a fundacion
  • Discurso de agradecimiento al alcalde
  • Discurso de agradecimiento por la entrega de netbooks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS