Discurso Sobra La Familia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Discurso Sobre La Familia

Discurso
¡Honra a tu padre y a tu madre para que te vaya bien y disfrutes de una plena vida en la tierra y ustedes padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlossegún la disciplina e instrucción del señor!
PRESENTACION
Mi nombre es Adriana Ávila Castro, actualmente curso el 6to semestre escolar y estoy aquí representando al plantel García de la Cadena conel tema;
Juventud y desintegración familiar.
La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Es el lugar donde losmiembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando en la familia hay problemas, alegrías o tristezas, repercuten en todos sus miembros,sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación.
[Uno de los problemas más grandes en la familia de hoy es sin duda la falta de respeto y de comunicación. En realidad, tanto lospadres como los hijos tienen derechos y deberes que deben cumplir para lograr una buena relación y por lo tanto un ambiente agradable en el hogar.
Es de saberse que concurren diversos factores en elsano equilibrio del núcleo familiar; Lamentablemente no contamos con la cultura y conocimiento necesario, el cual nos permita darnos la oportunidad de vivir en armonía con los nuestros y por lotanto desarrollarnos debidamente ante la sociedad.
Una de las consecuencias más graves e irreversibles que conducen a la desintegración familiar es el maltrato físico o verbal del cónyuge o de loshijos. Es sumamente importante que la familia que padece de tal abuso busque ayuda profesional y espiritual antes de que suceda una desgracia, incluso la desintegración del hogar. Tanto las personasmaltratadas como los agresores sufren a raíz de la violencia perpetrada, y por lo tanto necesitan buscar ayuda como familia.
El que maltrata a su esposo hiere a los hijos y el que maltrata a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre violencia familiar
  • discurso sobre la comunicación en familia
  • como relacionar los discurso sobre la cultura y la familia
  • Discurso sobre familia
  • Discurso Sobre La Familia
  • Discurso sobre la familia
  • DISCURSO SOBRE LA FAMILIA
  • Discurso la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS